Propósito
Este estudio investigó los efectos dependientes de la edad del metilfenidato (MPH) en los metabolitos cerebrales, incluidos los niveles de colina (Cho), N-acetil aspartato (NAA) y creatina (Cr) en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC), el cuerpo estriado. , cerebelo y regiones de la corteza cingulada anterior (ACC) del cerebro en pacientes adultos con trastorno por d&...
Propósito
Este estudio investigó los efectos dependientes de la edad del metilfenidato (MPH) en los metabolitos cerebrales, incluidos los niveles de colina (Cho), N-acetil aspartato (NAA) y creatina (Cr) en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC), el cuerpo estriado. , cerebelo y regiones de la corteza cingulada anterior (ACC) del cerebro en pacientes adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Pacientes y Métodos
Se incluyeron en el estudio 60 pacientes con TDAH entre 18 y 60 años. Los pacientes se agruparon con respecto a sus edades de la siguiente manera: 18 a 24 años, 25 a 30 años y 31 años y más. Los niveles de NAA, Cr y Cho en DLPFC, ACC, cerebelo y cuerpo estriado se midieron con espectroscopia de resonancia magnética (MRS). Luego, los sujetos recibieron 10 mg de MPH oral y se midieron los mismos niveles de metabolitos con 30 minutos de diferencia.
Resultados
Doce (20%) de los casos fueron femeninos y 48 (80%) masculinos. La distribución por edades de los casos es la siguiente: 15 sujetos entre 18 y 24 años, 26 sujetos entre 25 y 30 años y 19 sujetos mayores de 30 años.
Los niveles de NAA fueron mayores después del MPH en el DLPFC de los 18 – grupo de 24 años (p = 0, 016) y en el cerebelo del grupo de 25 a 30 años (p = 0, 041). No se observó ningún aumento en los niveles de Cho y Cr después del tratamiento en comparación con antes (p > 0, 05).
Conclusión
Se cree que el tratamiento del MPH puede ser eficaz sobre los metabolitos en diferentes regiones del cerebro y este efecto puede variar según la edad de los pacientes adultos con TDAH.
Después del tratamiento con MPH, tanto en el grupo de 18 a 24 años (en el DLPFC) como en el grupo de 25 a 30 años (en el cerebelo) se detectaron niveles de NAA significativamente más altos en comparación con los niveles previos al tratamiento.
Este aumento en los niveles de NAA sugirió que la farmacoterapia, especialmente en edades tempranas, puede ser eficaz sobre el daño neuronal.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/