Objetivo
Ha surgido un consenso cada vez mayor sobre la importancia de la participación de las partes interesadas en la investigación de los servicios de salud mental.
Para identificar las barreras y el alcance de la participación de las partes interesadas en la investigación participativa, los autores llevaron a cabo un estudio de métodos mixtos de investigad...
Objetivo
Ha surgido un consenso cada vez mayor sobre la importancia de la participación de las partes interesadas en la investigación de los servicios de salud mental.
Para identificar las barreras y el alcance de la participación de las partes interesadas en la investigación participativa, los autores llevaron a cabo un estudio de métodos mixtos de investigadores y miembros de la comunidad que informaron haber participado en dicha investigación.
Métodos
Se llevaron a cabo ocho grupos focales de consulta con diversos grupos de partes interesadas en la investigación de servicios de salud mental (N=51 participantes únicos, en su mayoría usuarios de servicios), seguidos de una encuesta de usuarios de servicios, familiares, proveedores comunitarios e investigadores (N=98) con experiencia de investigación participativa.
Los grupos focales ayudaron a identificar facilitadores y barreras para una colaboración significativa en la investigación, que se pusieron en práctica en la encuesta nacional. También se preguntó a los participantes sobre los próximos pasos de alta prioridad.
Resultados
La barrera más fuertemente respaldada como un problema grande o muy grande en el campo fue la falta de financiamiento para la investigación de servicios de salud mental dirigida por las partes interesadas (76%), seguida por la falta de capacitación de los investigadores en métodos participativos (74%) y antecedentes insuficientemente diversos entre los participantes. partes interesadas (69%).
Los dos próximos pasos de alta prioridad identificados con mayor frecuencia fueron garantizar la capacitación y la educación continua para los investigadores y las partes interesadas (33%) y centrar auténticamente la experiencia vivida y reducir el tokenismo en la investigación (26%).
Conclusiones
Estos hallazgos sugieren la necesidad de una mayor atención e inversión en el desarrollo, implementación y mantenimiento de métodos participativos que prioricen la colaboración con las partes interesadas directas, en particular los usuarios de servicios, en la investigación de servicios de salud mental en Estados Unidos.
Los hallazgos también subrayan la presencia y el papel potencialmente importante de investigadores que se identifican dualmente como usuarios de servicios y contribuyen activamente a una orientación más amplia del movimiento de usuarios-sobrevivientes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps. psychiatryonline. org/