PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo las diversas creencias dan forma a la experiencia de la gratitud trascendente

  • Autor/autores: Jenae Nelson, Susan Mangan, Rebecca Ann Baer...(et.al)



0%
Artículo | 06/09/2023

Como contribución novedosa, este estudio considera la gratitud trascendente (por ejemplo, la gratitud hacia benefactores no humanos como Dios, la ciencia o el Karma) a través de diversos sistemas de creencias. La muestra incluyó a 619 participantes (37, 5 años de edad, 52, 6% mujeres) en todo Estados Unidos con creencias en tres categorías distintas: a) te&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Como contribución novedosa, este estudio considera la gratitud trascendente (por ejemplo, la gratitud hacia benefactores no humanos como Dios, la ciencia o el Karma) a través de diversos sistemas de creencias.


La muestra incluyó a 619 participantes (37, 5 años de edad, 52, 6% mujeres) en todo Estados Unidos con creencias en tres categorías distintas: a) teístas; 38, 4%), b) espiritual pero no teísta; 26, 4%, yc) No teístas/No espirituales (Otros); 35, 2%.


En los tres sistemas de creencias, probamos las asociaciones entre la gratitud y los predictores teístas (por ejemplo, sentir consuelo o enojo hacia Dios, fidelidad, interacción con Dios, apego a Dios y endeudamiento trascendente) y predictores no teístas (por ejemplo, comprensión de la vida, creencias primarias). , intenciones conductuales prosociales y apego interpersonal.


Curiosamente, descubrimos que los participantes de todas las categorías de creencias experimentaron una gratitud trascendente. La comodidad, la ira, el endeudamiento trascendente, la comprensión de la vida y las intenciones prosociales fueron predictores sólidos de la gratitud trascendente en todas las categorías de creencias.


Concluimos con recomendaciones para modelos más matizados de gratitud trascendente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso