PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de las terapias de conversión de orientación sexual en personas transgénero

  • Autor/autores: Brezo Tilleweina y Aaron J. Kruse-Diehr



0%
Artículo | 11/05/2023

El propósito de los esfuerzos de cambio de orientación sexual (SOCE) es cambiar la orientación sexual de un individuo, no necesariamente la identidad de género. Dado que la orientación sexual es una construcción claramente diferente a la identidad de género, los métodos de terapia de conversión sexual pueden ser diferentes para las pe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El propósito de los esfuerzos de cambio de orientación sexual (SOCE) es cambiar la orientación sexual de un individuo, no necesariamente la identidad de género.


Dado que la orientación sexual es una construcción claramente diferente a la identidad de género, los métodos de terapia de conversión sexual pueden ser diferentes para las personas transgénero y el impacto también puede ser diferente.


Este estudio cualitativo de casos múltiples (N = 4) investigó las experiencias y el impacto de SOCE en personas transgénero en el Medio Oeste utilizando un enfoque fenomenológico para desarrollar el significado común de un concepto basado en las experiencias vividas compartidas por las personas.


Se utilizaron entrevistas semiestructuradas para recopilar datos sobre las experiencias de los participantes de haberse sometido a SOCE, y estos datos se utilizaron para descubrir y describir temas transversales. Los participantes identificaron las siguientes influencias por haber pasado por SOCE: transfobia en el entorno familiar, residencia en un entorno normativo de género y religiosidad en las relaciones interpersonales.


Los métodos utilizados por los practicantes religiosos y los que practican la terapia reparadora; incluyeron terapia de descargas eléctricas, descargas eléctricas en los genitales junto con estímulos homosexuales, abuso físico y abuso sexual. Los impactos negativos inmediatos de SOCE incluyeron sentimientos de inautenticidad, aceptación fingida de su sexo biológico y conformidad con las normas de género.


Los efectos duraderos incluyeron pérdida de fe, falta de confianza, disfunción sexual y autoestima negativa. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso