PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evolución a lo largo de la vida del tratamiento del TDAH

  • Autor/autores: Federico Mucci ,Bárbara Carpita ,Giovanni Pagni...(et.al)



0%
Artículo | 27/07/2022

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha considerado tradicionalmente como un trastorno del neurodesarrollo que afecta a niños y adolescentes caracterizado por falta de atención, hiperactividad, conducta disruptiva e impulsividad. Aunque aún se debate, es evidente que el TDAH también está presente en la edad adulta, pero...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha considerado tradicionalmente como un trastorno del neurodesarrollo que afecta a niños y adolescentes caracterizado por falta de atención, hiperactividad, conducta disruptiva e impulsividad.


Aunque aún se debate, es evidente que el TDAH también está presente en la edad adulta, pero este diagnóstico rara vez se realiza, principalmente por la frecuente comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos y/o por abuso de sustancias.


Dada la necesidad de arrojar más luz sobre el tratamiento farmacológico del TDAH, realizamos una revisión naturalista para revisar y comentar la literatura disponible sobre el tratamiento del TDAH a lo largo de la vida.


De hecho, los estimulantes están dotados de una pronta eficacia y seguridad, mientras que los no estimulantes, aunque requieren algunas semanas para ser completamente efectivos, son útiles cuando se detecta un historial de abuso de sustancias. En todo caso, el manejo farmacológico del TDAH parece estar todavía influenciado en gran medida por la experiencia individual de los médicos.


También se requieren estudios longitudinales adicionales con una caracterización cuidadosa y detallada de los participantes en diferentes fases de la vida para proporcionar confirmaciones (o denegaciones) relevantes con respecto a los tratamientos farmacológicos entre los diferentes grupos de edad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso