En la actualidad, la patogenia de la depresión no se comprende completamente y casi la mitad de los pacientes con depresión no experimentan efectos obvios durante el tratamiento. Este estudio tuvo como objetivo establecer un modelo de ratón con depresión para explorar el posible papel de la ferroptosis en la patogénesis de la depresión y observar los efect...
En la actualidad, la patogenia de la depresión no se comprende completamente y casi la mitad de los pacientes con depresión no experimentan efectos obvios durante el tratamiento. Este estudio tuvo como objetivo establecer un modelo de ratón con depresión para explorar el posible papel de la ferroptosis en la patogénesis de la depresión y observar los efectos de Xiaoyaosan sobre la ferroptosis mediada por PEBP1-GPX4 en el hipocampo.
Se dividieron aleatoriamente cuarenta y ocho ratones macho C57BL / 6 en un grupo de control, un grupo CUMS, un grupo Xiaoyaosan y un grupo fluoxetina, y el modelo se estableció mediante estrés leve crónico impredecible (CUMS) durante 6 semanas sucesivas. El procedimiento de medicación se realizó desde la 4ª a la 6ª semana de modelado. Las evaluaciones de comportamiento se midieron para evaluar comportamientos de tipo depresivo. Las expresiones de GPX4, FTH1, ACSL4 y COX2 se detectaron como indicadores relacionados con la ferroptosis. Luego, se midió el hierro total y el contenido ferroso en el hipocampo. Se observaron los niveles de PEBP1 y ERK1 / 2, y también se detectaron las expresiones de GFAP e IBA1 para medir las funciones de los astrocitos y microglia en el hipocampo.
Ocho hierbas de Xiaoyaosan tenían 133 ingredientes activos que podían regular los 43 genes relacionados con la ferroptosis en la depresión. Después de 6 semanas de modelado, los datos mostraron que los ratones del grupo CUMS tenían comportamientos obvios parecidos a los de la depresión, y la medicación con Xiaoyaosan o fluoxetina podría mejorar significativamente los cambios de comportamiento. Las expresiones de GPX4, FTH1, ACSL4, COX2, PEBP1, ERK1 / 2, GFAP e IBA1 cambiaron en los ratones del grupo CUMS, mientras que el contenido total de hierro y ferroso también cambió. Xiaoyaosan y fluoxetina tenían efectos curativos obvios que podrían aliviar significativamente los cambios anteriores en el hipocampo.
Nuestros resultados revelaron que la activación de la ferroptosis podría existir en el hipocampo de ratones inducidos por CUMS. La ferroptosis mediada por PEBP1-GPX4 podría estar involucrada en el mecanismo antidepresivo de Xiaoyaosan. También implicaba que la ferroptosis podría convertirse en un nuevo objetivo para la investigación del mecanismo de depresión y los fármacos antidepresivos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/