PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La influencia del estatus socioeconómico y la comprensión de la apariencia y la realidad en la educación de los niños en edad preescolar

  • Autor/autores: Nawal Hashim, Nastassja L. Fischer, Elizabeth B. Kim...(et.al)



0%
Artículo | 22/01/2024

El comportamiento prosocial se puede definir como cualquier acción voluntaria que se realiza en beneficio de otro individuo. A pesar de la evidencia acumulada de la importancia de las variables ambientales (p. ej. , estatus socioeconómico; NSE) y las características individuales (p. ej. , teoría de la mente, ToM, habilidades) para influir en las conductas prosociales e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El comportamiento prosocial se puede definir como cualquier acción voluntaria que se realiza en beneficio de otro individuo.


A pesar de la evidencia acumulada de la importancia de las variables ambientales (p. ej. , estatus socioeconómico; NSE) y las características individuales (p. ej. , teoría de la mente, ToM, habilidades) para influir en las conductas prosociales en los niños pequeños, se desconoce cómo se relacionan estos factores con la Motivaciones subyacentes para conductas prosociales. En consecuencia, en este estudio se miden conductas prosociales guiadas tanto extrínsecamente (compartir) como intrínsecamente (generosidad).


Exploramos las influencias de las habilidades SES y ToM en el comportamiento compartido y la generosidad de los niños pequeños, mientras controlamos su edad, memoria de trabajo y habilidades lingüísticas. Sesenta y seis niños de 4 a 6 años (Medad = 5, 24 años, SD = 0, 73) de diversos niveles socioeconómicos (medidos por el nivel educativo de los padres) y orígenes étnicos en Singapur completaron tareas que evaluaban las medidas de ToM de creencias falsas y comprensión de apariencia-realidad, memoria de trabajo y habilidades lingüísticas. 


Los resultados de los análisis de regresión jerárquica demuestran que el nivel educativo del padre y la comprensión de la apariencia y la realidad de los niños fueron predictores significativos de compartir, después de controlar la edad, la memoria de trabajo, las habilidades lingüísticas y la capacidad de la madre.


La comprensión de la apariencia y la realidad de los niños fue el único predictor de su generosidad.


Nuestros hallazgos resaltan el impacto de la capacidad de los niños para tener diferentes puntos de vista de la realidad y los niveles educativos de su familia en el desarrollo del compartir y la generosidad en la primera infancia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso