El Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) actualizó sus recomendaciones y el informe de evidencia y la revisión sistemática con respecto a la detección del uso no saludable de drogas. Ahora recomiendan que los médicos examinen a todas las poblaciones de adultos, incluidas las mujeres embarazadas, en entornos de atención primaria para el uso no saludable de drogas que actualmente no tienen un diagnóstico de trastorno por uso de sustancias (SUD) o reciben tratamiento de adicción.
La recomendación, con un grado B (la detección debe implementarse cuando se pueden ofrecer o derivar servicios para un diagnóstico preciso, un tratamiento efectivo y una atención adecuada), es una actualización de su guía no concluyente de 2008 sobre los beneficios y daños relativos para los adultos. Sin embargo, el USPSTF mantuvo su recomendación no concluyente para los adolescentes dada la falta de evidencia de alta calidad (declaración I).
La detección del uso no saludable de drogas entre los adultos plantea muchas preguntas. Desde su inicio, la medicina organizada ha luchado con las tensiones entre el paternalismo, la beneficencia y la no maleficencia. A diferencia de la detección de colesterol alto o niveles elevados de presión arterial, la detección del consumo de drogas ha tenido consecuencias devastadoras para algunas personas a lo largo de la historia de los Estados Unidos.
El USPSTF anticipa tales inquietudes y ha agregado el lenguaje de que es importante que los médicos estén al tanto de la "notificación obligatoria de los resultados de las pruebas de detección a las autoridades médicas ilegales y entiendan las implicaciones positivas y negativas de la presentación de informes". Las historias dolorosas después de la detección del uso de drogas están ampliamente documentadas y son más comunes en ciertos entornos, como las mujeres embarazadas de color de bajos ingresos que buscan atención en el sur profundo que fueron arrestadas y se llevaron a sus hijos por dar positivo por cannabis u otras drogas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/