PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predictores y precisión de la predicción de pensamientos y conductas suicidas desde el primero al segundo año de universidad

  • Autor/autores: Corina Benjet, Guilherme Borges, Sumaiya Miah...(et.al)



0%
Artículo | 29/04/2024

El estudio investigó predictores de pensamientos y conductas suicidas (STB) en estudiantes universitarios de primer año en países de ingresos bajos y medianos, evaluando la eficacia de un modelo de predicción de riesgo para identificar a los más propensos a desarrollar STB en un año. Métodos Estudiantes ( n  = 3238) de 13 universidades de M...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio investigó predictores de pensamientos y conductas suicidas (STB) en estudiantes universitarios de primer año en países de ingresos bajos y medianos, evaluando la eficacia de un modelo de predicción de riesgo para identificar a los más propensos a desarrollar STB en un año.


Métodos


Estudiantes ( n  = 3238) de 13 universidades de México completaron una encuesta en línea desarrollada para las Encuestas Internacionales de Estudiantes Universitarios de World Mental Health en su primer año y nuevamente 12 meses después. Ejecutamos modelos lineales generalizados y curvas de operadores de receptores.


Resultados


La incidencia de 1 año de ideación, plan e intento suicida fue del 8, 53%, 3, 75% y 1, 16%, respectivamente.


Los predictores en los modelos finales fueron sexo femenino (solo ideación), orientación sexual minoritaria (solo ideación), depresión, trastornos alimentarios, TDAH (ideación y plan), discusiones continuas o ruptura con una pareja romántica (solo ideación), abuso emocional (solo ideación). ), muerte de los padres (ideación, plan), no católico/cristiano (ideación, plan), no tener a alguien en quien confiar, experiencias psicóticas (solo plan) y sueño insuficiente (solo intento).


La precisión de la predicción para la ideación, el plan y el intento fue el área bajo la curva = 0, 76, 0, 81 y 0, 78, respectivamente. Dirigirse al 10% de los estudiantes con mayor riesgo podría reducir el STB en el año siguiente hasta un 36%.


Conclusiones


Al evaluar estos factores de riesgo/protección en los estudiantes entrantes, identificamos a los estudiantes con mayor riesgo de desarrollar STB a quienes se podrían dirigir estrategias de prevención del suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso