PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prevalencia de ansiedad por COVID-19, ansiedad geriátrica y factores relacionados entre los ancianos en Quchan, Irán, durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Hamed Mortazavi, Elham Sharifian, Mahdi Hassannejad...(et.al)



0%
Artículo | 28/02/2024

La ansiedad es un trastorno mental prevalente entre las personas mayores, que provoca malestar, discapacidad, aumento de gastos, reducción de la calidad de vida y disfunción. En consecuencia, este estudio se realizó para determinar la prevalencia de la ansiedad por COVID-19 y la ansiedad geriátrica, junto con los factores que influyen en la ansiedad, en la poblaci&oac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad es un trastorno mental prevalente entre las personas mayores, que provoca malestar, discapacidad, aumento de gastos, reducción de la calidad de vida y disfunción.


En consecuencia, este estudio se realizó para determinar la prevalencia de la ansiedad por COVID-19 y la ansiedad geriátrica, junto con los factores que influyen en la ansiedad, en la población de edad avanzada atendida por los centros de salud urbanos de Quchan.


Métodos


En este estudio transversal participaron 650 personas mayores de entre 60 y 95 años. Los participantes fueron seleccionados mediante un método de muestreo por conglomerados en dos etapas.


Los datos se recopilaron a través de tres cuestionarios: el inventario de ansiedad Geriátrica (GAI), la escala de ansiedad por enfermedad de Corona (CDAS) y un cuestionario sobre factores que contribuyen a la ansiedad.


El análisis de los datos se realizó mediante regresión simple y múltiple con IBM SPSS 24.


Resultados


La prevalencia de ansiedad geriátrica entre los ancianos fue del 40, 3%, mientras que la prevalencia de ansiedad por COVID-19 (moderada y grave) fue del 22, 8%.


Se observaron relaciones significativas entre la ansiedad geriátrica y el abuso de sustancias, eventos vitales estresantes, comorbilidades, ansiedad por COVID-19, apoyo financiero, soledad, hábitos de caminar y patrones de sueño (P <0, 05 ) .


Conclusión


La ansiedad por la COVID-19 y la ansiedad geriátrica son preocupaciones frecuentes entre las personas mayores.


Factores como el abuso de sustancias, los acontecimientos vitales estresantes, la ansiedad relacionada con el COVID-19, la comorbilidad, vivir solo, la falta de apoyo económico y los malos hábitos de caminar y dormir, que afectan la ansiedad en las personas mayores, es fundamental abordar estos factores en la planificación de la vida. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso