Objetivo
El autismo, la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos del neurodesarrollo (NPD) clínicamente distintos tienen etiologías genéticas compartidas, incluidas variantes del número de copias (CNV) de un solo gen y multigénicas. Debido a que las variantes raras se investigan principalmente en cohortes clínicas, faltan estimaciones basadas...
Objetivo
El autismo, la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos del neurodesarrollo (NPD) clínicamente distintos tienen etiologías genéticas compartidas, incluidas variantes del número de copias (CNV) de un solo gen y multigénicas. Debido a que las variantes raras se investigan principalmente en cohortes clínicas, faltan estimaciones basadas en la población de su prevalencia y penetrancia.
Los autores determinaron la prevalencia, la penetrancia y el riesgo de NPD de las variantes patógenas de un solo gen en una gran población del sistema de atención médica.
Métodos
Los autores analizaron datos genómicos y de registros de salud electrónicos (EHR) vinculados en un subconjunto de 90 595 participantes de la Iniciativa de Salud Comunitaria MyCode de Geisinger, conocida como la cohorte DiscovEHR.
Las variantes patogénicas de pérdida de función en 94 genes NPD de alta confianza se identificaron a través de la secuenciación del exoma, y la penetrancia NPD se calculó utilizando códigos de diagnóstico EHR preseleccionados.
El riesgo de NPD se calculó mediante una comparación de casos y controles de los participantes de DiscovEHR con y sin diagnósticos de NPD. Los resultados de los análisis de variantes de un solo gen también se compararon con los de 31 NPD CNV patogénicos informados anteriormente.
Resultados
Las variantes patogénicas se identificaron en el 0, 34 % de la cohorte de DiscovEHR y demostraron una penetrancia del 34, 3 % para los NPD. De manera similar a las CNV, las variantes de secuencia otorgaron colectivamente un riesgo sustancial para varios diagnósticos de NPD, incluidos el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Se mantuvo un riesgo significativo de NPD después de que los participantes con discapacidad intelectual fueran excluidos del análisis, lo que confirma la asociación con trastornos psiquiátricos mayores en individuos sin déficits cognitivos graves.
Conclusiones
En conjunto, se encontraron variantes raras de un solo gen y CNV en > 1 % de los individuos en una gran población del sistema de atención médica y desempeñan un papel importante en los trastornos de salud mental. Las pruebas genéticas de diagnóstico para variantes patogénicas entre individuos sintomáticos con NPD podrían mejorar los resultados clínicos a través de la intervención temprana y el apoyo terapéutico anticipatorio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/