PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Redes perineuronales: plasticidad, protección y potencial terapéutico

  • Autor/autores: Amy C. Reichelt, Dominic J. Hare ,Timothy J. Bussey...(et.al)



0%
Artículo | 23/07/2019

Las redes perineuronales (PNN) son estructuras de matriz extracelular que cumplen múltiples funciones, incluida la regulación de la plasticidad sináptica, la estabilización de las sinapsis y la protección de las neuronas del estrés oxidativo y las neurotoxinas. A través de sus funciones fisiológicas, los PNN también participan en la c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las redes perineuronales (PNN) son estructuras de matriz extracelular que cumplen múltiples funciones, incluida la regulación de la plasticidad sináptica, la estabilización de las sinapsis y la protección de las neuronas del estrés oxidativo y las neurotoxinas.


A través de sus funciones fisiológicas, los PNN también participan en la cognición, incluida la codificación, el mantenimiento y la actualización de las memorias.


La eliminación de PNN puede hacer que las neuronas sean vulnerables al daño, particularmente en condiciones neurodegenerativas que involucran un aumento del estrés oxidativo o neurotoxinas. La eliminación o digestión de los PNN en modelos animales aumenta la plasticidad, lo que lleva a una mayor interferencia de memoria de la información de la competencia durante el proceso de codificación.


Los factores ambientales, como la actividad física, los medicamentos y la nutrición, pueden influir en la plasticidad del cerebro, y algunos de estos efectos pueden estar mediados por cambios en la estructura de la PNN.


La definición de objetivos moleculares que modifican la estructura del PNN puede ayudar al desarrollo de intervenciones para individuos que experimentan un deterioro cognitivo relacionado con una plasticidad neural aberrante, como en la demencia.


La relación entre las neuronas y las redes perineuronales (PNN) está atrayendo la atención como un mecanismo central que controla la plasticidad cerebral. En el córtex, las PNN rodean principalmente las interneuronas inhibitorias de parvalbúmina, desempeñando funciones tanto como regulador de la plasticidad sináptica como de barrera protectora. Los PNN tienen una trayectoria de desarrollo retrasada y son componentes clave en el cierre de períodos críticos de neuroplasticidad elevada. En modelos animales, la manipulación de PNN fuera de esta ventana crítica puede mejorar la cognición, lo que sugiere un enfoque potencialmente terapéutico para atenuar el deterioro cognitivo.


Sin embargo, el papel crucial de las PNN en la plasticidad y la protección significa que dicha modulación terapéutica debe lograr un equilibrio cuidadoso: la manipulación de las PNN para promover la plasticidad puede tener consecuencias negativas no deseadas como resultado de la excesiva plasticidad o de la exposición de las neuronas a las neurotoxinas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cell.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso