En un esfuerzo por establecer un apoyo clínico para los proveedores que prescriben clozapina y para ayudar a revertir el declive nacional en la utilización de clozapina, un farmacéutico clínico comenzó a ver a la mitad de los pacientes clínicos de clozapina, antes del psiquiatra, en esta instalación en julio de 2017. La otra mitad de los pacientes d...
En un esfuerzo por establecer un apoyo clínico para los proveedores que prescriben clozapina y para ayudar a revertir el declive nacional en la utilización de clozapina, un farmacéutico clínico comenzó a ver a la mitad de los pacientes clínicos de clozapina, antes del psiquiatra, en esta instalación en julio de 2017. La otra mitad de los pacientes de la clínica de clozapina continuaron siendo atendidos por el psiquiatra.
El propósito fue determinar el impacto del farmacéutico en el manejo de la clozapina e identificar las barreras al uso de la clozapina para aumentar potencialmente su utilización.
Los datos de referencia (dosis de clozapina, número de antipsicóticos y otros psicotrópicos, A1c, lípidos, pulso, índice de masa corporal, peso, presión arterial y número de medicamentos para efectos adversos) se recopilaron a través de la revisión del cuadro de la primera visita clínica y de cada seguimiento. Se utilizó una encuesta de proveedores para identificar las barreras y soluciones para la prescripción de clozapina.
No hubo diferencias estadísticamente significativas desde el inicio en los resultados de los pacientes entre el grupo colaborativo y el grupo de psiquiatras. En el análisis entre farmacéutico y farmacéutico, hubo una disminución en el número de antipsicóticos (−0. 27 ± 0. 65), número de otros psicotrópicos (−0. 18 ± 0. 41), A1c (−0. 04% ± 0. 25%), dosis de clozapina (−7. 96 mg) 19. 58 mg) y colesterol total (−15. 73 mg / dL ± 42. 31 mg / dL). Hubo más intervenciones farmacológicas (71 frente a 19) y no farmacológicas (154 frente a 3) documentadas en el grupo de colaboración en comparación con el grupo de solo psiquiatras. Once proveedores (69%) completaron la encuesta. La percepción de los proveedores del rechazo del paciente al monitoreo fue la barrera que recibió la mayor cantidad de respuestas (54%). Un farmacéutico que atendió a cada paciente de la clínica de clozapina fue la solución que recibió la mayor cantidad de respuestas (90%).
Se observaron tendencias para disminuir el número de antipsicóticos, otros psicotrópicos, A1c y colesterol total, así como un mayor número de intervenciones farmacológicas y no farmacológicas documentadas en el grupo de colaboración. Los proveedores identificaron que los farmacéuticos que atienden a cada paciente clínico de clozapina serían una solución a la subutilización de clozapina, lo que demuestra el valor percibido de la participación del farmacéutico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc. cpnp. org