PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impulsar el desempeño bajo el tratamiento de los medicamentos recetados con mayor frecuencia para los trastornos mentales: una revisión sistemática de los estudios de pacientes

  • Autor/autores: Alexander Brunnauer, Florian Herpich , Peter Zwanzger ...(et.al)



0%
Artículo | 08/11/2021

La movilidad es importante para el funcionamiento de la vida diaria, con desafíos particulares relacionados con la seguridad vial bajo tratamiento farmacológico en pacientes con una enfermedad psiquiátrica. De acuerdo con las pautas de PRISMA, se realizó una búsqueda bibliográfica sistemática en la base de datos PubMed (enero de 1970 a diciembre de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La movilidad es importante para el funcionamiento de la vida diaria, con desafíos particulares relacionados con la seguridad vial bajo tratamiento farmacológico en pacientes con una enfermedad psiquiátrica.

De acuerdo con las pautas de PRISMA, se realizó una búsqueda bibliográfica sistemática en la base de datos PubMed (enero de 1970 a diciembre de 2020). Los criterios de valoración primarios fueron el rendimiento de conducción en las pruebas en carretera, el rendimiento del simulador de conducción o las funciones psicomotoras y de percepción visual evaluadas para estimar la aptitud para conducir de acuerdo con las normas legales en los estudios de pacientes.

Se identificaron cuarenta estudios (1533 pacientes, 38% mujeres, mediana de edad de 45 años), de los cuales más del 60% fueron ensayos transversales y abiertos. Con medicación en estado estacionario, el 31% (rango 27% -42, 5%) de los pacientes esquizofrénicos o esquizoafectivos que recibieron antipsicóticos y el 18% (rango 16% -20%) de los pacientes unipolares y bipolares tratados con antidepresivos mostraron un deterioro severo en las habilidades relevantes para la conducción.


Los datos apuntan a una ventaja de los antipsicóticos de segunda generación en comparación con los antipsicóticos de primera generación, así como los antidepresivos modernos sobre los antidepresivos tricíclicos. La mayoría de los pacientes mejoraron o estabilizaron significativamente sus habilidades de conducción dentro de las 2 a 4 semanas de tratamiento con antidepresivos no sedantes o sedantes. El diazepam empeoró significativamente al conducir las primeras 3 semanas después del inicio del tratamiento, mientras que el medazepam (dosis baja), el temazepam y el zolpidem no afectaron la conducción. En los usuarios a largo plazo de antidepresivos sedantes o benzodiazepinas, las deficiencias en las pruebas en carretera no fueron evidentes.

La evidencia disponible sugiere que los medicamentos psicofarmacológicos mejoran o al menos estabilizan la capacidad de conducción de los pacientes bajo tratamiento a largo plazo cuando se administran por consideraciones clínicas. Para mejorar el cumplimiento del tratamiento, los sistemas de clasificación de medicamentos existentes en relación con el impacto en la capacidad de conducción también deben incorporar información sobre los efectos del tratamiento a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso