Es común el tratamiento con antipsicóticos de segunda generación (SGA) para el trastorno bipolar, incluido el trastorno bipolar I (BD-I). Esta revisión evaluó los patrones de utilización del mundo real con SGA orales en los Estados Unidos (EE. UU. ) para el trastorno bipolar (y BD-I específicamente cuando se informa) y la carga económica asoc...
Es común el tratamiento con antipsicóticos de segunda generación (SGA) para el trastorno bipolar, incluido el trastorno bipolar I (BD-I). Esta revisión evaluó los patrones de utilización del mundo real con SGA orales en los Estados Unidos (EE. UU. ) para el trastorno bipolar (y BD-I específicamente cuando se informa) y la carga económica asociada con estos patrones.
El método fue estructurado, búsquedas sistemáticas de MEDLINE ® , EMBASE ® , y la base de datos identificada estudios de investigación primaria del Servicio de Salud Nacional de Evaluación Económica (publicado 2008- 2018) que describe el uso del mundo real SGA en adultos con trastorno bipolar / BD-I.
Entre 769 estudios examinados, 39 cumplieron los criterios de inclusión. La mayoría de los estudios (72%) fueron análisis de bases de datos comerciales o de reclamaciones de Medicare / Medicaid. Los factores relacionados con el paciente (p. Ej. , Demográficos, comorbilidades) y relacionados con la enfermedad (p. Ej. , manía, psicosis) se asociaron con la PEG prescrita. Los patrones de utilización subóptimos (es decir, no adherencia, no persistencia, interrupciones del tratamiento, cambio de medicación y discontinuación) fueron comunes para los pacientes tratados con PEG. También eran comunes los SGA prescritos con otro medicamento psicotrópico y el tratamiento combinado de SGA (uso de ≥ 2 SGA al mismo tiempo). La adherencia subóptima y el tratamiento de combinación SGA se asociaron con un mayor uso de recursos de atención médica (HCRU); la adherencia subóptima se asoció con mayores costos médicos directos e indirectos totales.
Las diferentes definiciones de poblaciones y conceptos limitan las comparaciones entre estudios. Centrarse en los SGA limita la contextualización de los hallazgos dentro del panorama de tratamiento más amplio (p. Ej. , litio, anticonvulsivos). Dada la naturaleza de los datos de reclamaciones, no se pudo derivar por completo la justificación de la prescripción (p. Ej. , Episodios agudos versus mantenimiento) y los factores que influyen en los patrones de utilización observados.
A pesar del mayor uso de SGA para tratar el trastorno bipolar durante la última década, los informes de patrones de utilización subóptimos de SGA (p. Ej. , No adherencia, no persistencia) fueron comunes al igual que el tratamiento combinado. Los patrones de uso de SGA asociados con HCRU y / o costos adicionales fueron la adherencia subóptima y el tratamiento combinado de SGA; Las consecuencias económicas asociadas con otros patrones de utilización (p. ej. , no persistencia) no estaban claras. Las estrategias para mejorar la continuidad del tratamiento PEG, en particular la adherencia, pueden mejorar los resultados clínicos y económicos entre las personas que viven con trastorno bipolar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/