Reportan un caso exitoso de loxapina en dosis bajas para tratar psicosis en demencia con cuerpos de Lewy
-
Autor/autores: Leslie Wu y Archana Jhawar
Artículo revisado por nuestra redacción
La demencia con cuerpos de lewy (LBD) es un trastorno neurodegenerativo progresivo caracterizado por deterioro cognitivo, parkinsonismo y síntomas psicóticos. El manejo de la psicosis en estos pacientes es especialmente complejo debido a la alta sensibilidad a los antipsicóticos, que pueden desencadenar efectos extrapiramidales graves y empeorar la condición clín...
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
La demencia con cuerpos de lewy (LBD) es un trastorno neurodegenerativo progresivo caracterizado por deterioro cognitivo, parkinsonismo y síntomas psicóticos. El manejo de la psicosis en estos pacientes es especialmente complejo debido a la alta sensibilidad a los antipsicóticos, que pueden desencadenar efectos extrapiramidales graves y empeorar la condición clínica.
Cuando el tratamiento antipsicótico es necesario, se recomienda el uso de fármacos de baja potencia. Sin embargo, no todos los pacientes pueden tolerarlos o acceder a ellos, ya sea por efectos adversos, riesgos clínicos o limitaciones logísticas. Este estudio de caso describe la evolución de un paciente con LBD que no pudo tolerar los antipsicóticos habitualmente utilizados y que, pese a ello, logró un control efectivo de los síntomas psicóticos mediante loxapina en dosis bajas.
El caso ilustra el potencial de la loxapina como una alternativa terapéutica cuando otras opciones son inviables, destacando su utilidad clínica en situaciones donde la tolerabilidad y la seguridad limitan las posibilidades de tratamiento.
Resumen modificado por Cibermedicina
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mhc.kglmeridian.com/

