MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 01/04/2024

Uso a largo plazo de benzodiazepinas y fármacos relacionados con las benzodiazepinas

  • Autor/autores: Thomas Wolff Rosenqvist, Marie Kim Wium-Andersen, Ida Kim Wium-Andersen...(et.al)



0%

Objetivo Los autores investigaron la frecuencia y los determinantes del uso a largo plazo y el riesgo de aumento de dosis de benzodiazepinas y fármacos relacionados con las benzodiazepinas (agonistas de los receptores de benzodiazepinas o BZRA). Métodos Se realizó un seguimiento de todos los adultos de entre 20 y 80 años que vivían en Dinamarca el 1 de enero d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los autores investigaron la frecuencia y los determinantes del uso a largo plazo y el riesgo de aumento de dosis de benzodiazepinas y fármacos relacionados con las benzodiazepinas (agonistas de los receptores de benzodiazepinas o BZRA).


Métodos


Se realizó un seguimiento de todos los adultos de entre 20 y 80 años que vivían en Dinamarca el 1 de enero de 2000 (N = 4 297 045) para obtener recetas canjeadas de BZRA en el Registro Nacional de Recetas de Dinamarca desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2020.


Para cada clase de medicamento, calculamos el uso a largo plazo durante más de 1 o 7 años, y el aumento de la dosis se midió como un aumento de la dosis a un nivel superior al recomendado. Las asociaciones se examinaron mediante regresión logística.


Resultados


Los autores identificaron 950. 767 usuarios incidentes de BZRA, de los cuales el 15% y el 3% se convirtieron en usuarios a largo plazo durante más de 1 o 7 años, respectivamente. Estos porcentajes fueron más altos para las personas que iniciaron el tratamiento con medicamentos Z (17, 8% y 4%).


Entre el 5% de los usuarios de BZRA que tuvieron al menos 3 años de uso continuo, no hubo indicios de aumento de la dosis, ya que la dosis media se mantuvo relativamente estable. Sin embargo, el 7% (N=3545) de los usuarios de BZRA aumentaron a dosis superiores al nivel recomendado. La comorbilidad psiquiátrica, especialmente el trastorno por uso de sustancias, se asoció con un mayor riesgo de uso a largo plazo y aumento de dosis.


Conclusiones


Una porción limitada de la población que recibió prescripciones de BZRA se clasificó como usuarios continuos, y solo una pequeña proporción de este grupo aumentó a dosis superiores a las recomendadas en las guías clínicas


Por lo tanto, este estudio no respalda, según las regulaciones actuales, la creencia de que el uso de BZRA con frecuencia resulte en un uso a largo plazo o un aumento de la dosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios


Espero ayude a entender que estos medicamentos no crean ni dependencia ni tolerancia

ROSA PONT DALMAU
Médico - España
Fecha: 01/04/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso