La ansiedad social es una preocupación psicológica prominente dentro de las poblaciones de minorías sexuales.
Revisamos sistemáticamente la literatura empírica relacionada con el fin de 1) describir las características de los estudios que evalúan la ansiedad social entre individuos de minorías sexuales; 2) comparar los niveles de ansiedad so...
La ansiedad social es una preocupación psicológica prominente dentro de las poblaciones de minorías sexuales.
Revisamos sistemáticamente la literatura empírica relacionada con el fin de 1) describir las características de los estudios que evalúan la ansiedad social entre individuos de minorías sexuales; 2) comparar los niveles de ansiedad social entre los subgrupos de orientación sexual; 3) sintetizar asociaciones bivariadas y multivariadas relacionadas con la ansiedad social, y cotejar los hallazgos cualitativos relacionados con la ansiedad social, entre las poblaciones de minorías sexuales; 4) identificar intervenciones psicológicas que se hayan probado empíricamente para reducir los síntomas de ansiedad social en personas de minorías sexuales.
Se implementó una estrategia de búsqueda en seis bases de datos y se identificaron para su inclusión 61 artículos que representan 46 estudios únicos. La gran mayoría de los estudios fueron transversales, con base en EE. UU. , y más centrado en los hombres de minorías sexuales que en las mujeres. Ningún estudio incluido fue de naturaleza cualitativa.
En todos los estudios, las personas de minorías sexuales parecen tener un mayor riesgo de presentar síntomas de ansiedad social que los heterosexuales. Los análisis de subgrupos dentro de los subgrupos de minorías sexuales son escasos; sin embargo, la evidencia tentativa sugiere que las personas bisexuales tienen un mayor riesgo de presentar síntomas de ansiedad social alta que las personas gay / lesbianas.
Los procesos de estrés de las minorías, los procesos sociales generales (por ejemplo, el apoyo social) y otros síntomas de internalización de la salud mental, entre otras variables, tienen asociaciones significativas con la ansiedad social en todos los estudios incluidos. Se carece de estudios empíricos que prueben la eficacia de las intervenciones psicológicas en esta área.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/