PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo la participación activa en decisiones protege la mente de los mayores en comunidades de cuidado

  • Autor/autores: Ayane Komatsu, Takeshi Nakagawa, Taiji Noguchi...(et.al)



0%
Artículo | 07/05/2024

Este estudio explora cómo la toma de decisiones afecta la función cognitiva en adultos mayores y personas con demencia. Analizando si la participación activa en decisiones puede preservar la cognición, se investiga su relación con el deterioro cognitivo, destacando la importancia de este proceso en la salud mental. Métodos Este estudio en Japón s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio explora cómo la toma de decisiones afecta la función cognitiva en adultos mayores y personas con demencia.


Analizando si la participación activa en decisiones puede preservar la cognición, se investiga su relación con el deterioro cognitivo, destacando la importancia de este proceso en la salud mental.


Métodos


Este estudio en Japón siguió por 2 años a 406 mayores de 65 en viviendas comunitarias, todos cognitivamente intactos al inicio y completos en datos sobre deterioro cognitivo. Se evaluó su participación en la toma de decisiones, clasificándolos desde "muy involucrados" hasta "sin nadie con quien decidir".


Resultados


Entre los participantes (mujeres, 65, 0%; ≥75 años: 68, 2%), la incidencia de deterioro cognitivo durante el seguimiento fue del 26, 6%.


La regresión logística multivariable mostró que, en comparación con los participantes muy involucrados, aquellos que carecían de claridad sobre la atención deseada tenían más probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo (odds ratio: 5, 49; intervalo de confianza del 95%: 1, 63–18, 54; P  = 0, 006).


Conclusión


Incluso entre los receptores de atención cognitivamente intactos, aquellos que no son capaces de formular la atención deseada pueden correr riesgo de deterioro cognitivo. Por lo tanto, el apoyo al proceso de toma de decisiones, no limitado a la decisión final, es esencial para mejorar el pronóstico de los receptores de atención comunitaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso