Fondo
Las intervenciones de Internet para los trastornos mentales y los problemas psicológicos, como el duelo prolongado, han demostrado su eficacia. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo funcionan las intervenciones de Internet y los mecanismos a través de los cuales se vinculan con los resultados.
Objetivo
Como primer paso para identificar los mecanismos de cambio, este es...
Fondo
Las intervenciones de Internet para los trastornos mentales y los problemas psicológicos, como el duelo prolongado, han demostrado su eficacia. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo funcionan las intervenciones de Internet y los mecanismos a través de los cuales se vinculan con los resultados.
Objetivo
Como primer paso para identificar los mecanismos de cambio, este estudio tuvo como objetivo examinar la regulación emocional y la autoeficacia de afrontamiento relacionada con la pérdida como mediadores putativos en un ensayo controlado aleatorizado de una intervención guiada por Internet para los síntomas de duelo prolongado después del duelo, la separación o el divorcio del cónyuge.
Métodos
La muestra estuvo compuesta por adultos mayores que informaron duelo prolongado o problemas de adaptación después del duelo, la separación o el divorcio y buscaron ayuda a través de una intervención guiada en Internet. Fueron reclutados principalmente a través de artículos periodísticos. Las variables de resultado fueron síntomas de duelo evaluados mediante el inventario Revisado de duelo de Texas y síntomas psicopatológicos evaluados mediante el inventario Breve de Síntomas.
Un total de 6 elementos relacionados con el módulo evaluaron la regulación emocional centrada en la pérdida y la autoeficacia para afrontar la pérdida. En el primer paso, se utilizaron modelos de ruta para examinar la regulación de las emociones y la autoeficacia para hacer frente a la pérdida como mediadores únicos para mejorar los síntomas de duelo y psicopatología.
Resultados
Un total de 100 participantes participaron en la intervención guiada por Internet. La edad promedio fue de 51, 11 (DE 13, 60) años; El 80% (80/100) estaban separados o divorciados, el 69% (69/100) eran mujeres y el 76% (76/100) eran de origen suizo. La intervención de internet aumentó las habilidades de regulación emocional (β=. 33; P = . 001) y la autoeficacia para afrontar la pérdida (β=. 30; P = . 002), las cuales se correlacionaron con mejoras en los síntomas de duelo y psicopatología.
Los modelos de ruta sugirieron que la regulación de las emociones y la autoeficacia para hacer frente a la pérdida eran mediadores para mejorar el duelo. La regulación emocional mostró un efecto indirecto significativo (β=. 13; p = . 009), mientras que la autoeficacia de afrontamiento mostró una tendencia (β=. 07; p=. 06).
Ambos fueron confirmados como mediadores de psicopatología (β=. 12, p = . 02; β=. 10; p = . 02, respectivamente). El camino desde la intervención hasta la mejora del duelo se mantuvo significativo al incluir los mediadores (β=. 26, p = . 004; β=. 32, p ≤ . 001, respectivamente) en contraste con el camino desde la intervención hasta la mejora en el duelo. psicopatología (β=. 15, p = . 13; β=. 16, p = . 10, respectivamente).
Conclusiones
La regulación de las emociones y la autoeficacia para hacer frente a la pérdida son objetivos terapéuticos prometedores para optimizar las intervenciones de Internet para el duelo.
Ambos deben examinarse más a fondo como mediadores putativos transdiagnósticos o específicos del trastorno en las intervenciones de Internet para otros trastornos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/