Entre las enfermedades psiquiátricas más incapacitantes y fatales, los trastornos alimentarios (DE) a menudo se manifiestan temprano en la vida, lo que fomenta las investigaciones sobre los factores de riesgo ambientales intrauterinos y perinatales. El objetivo de este estudio fue determinar si las complicaciones durante el embarazo y el parto y las condiciones perinatales se asocian...
Entre las enfermedades psiquiátricas más incapacitantes y fatales, los trastornos alimentarios (DE) a menudo se manifiestan temprano en la vida, lo que fomenta las investigaciones sobre los factores de riesgo ambientales intrauterinos y perinatales. El objetivo de este estudio fue determinar si las complicaciones durante el embarazo y el parto y las condiciones perinatales se asocian con un riesgo posterior de trastorno alimentario en la descendencia y si estas asociaciones son exclusivas de los DE.
Todas las personas nacidas en Dinamarca de padres nacidos en Dinamarca entre 1989 y 2010 se incluyeron en el estudio y fueron seguidas desde su sexto cumpleaños hasta finales de 2016. La exposición a factores relacionados con el embarazo, el parto y las condiciones perinatales se determinó mediante registros nacionales, al igual que diagnósticos hospitalarios de anorexia nerviosa (AN), bulimia nerviosa y trastorno alimentario no especificado de otra manera durante el seguimiento. A modo de comparación, también se incluyeron los diagnósticos de depresión, ansiedad y trastornos obsesivo compulsivos. La regresión de Cox se utilizó para comparar los riesgos de trastornos psiquiátricos en individuos expuestos y no expuestos.
1.167.043 individuos fueron incluidos en el análisis. Encontramos que, similar a los trastornos de comparación, la prematuridad se asoció con un mayor riesgo de trastorno alimentario. Por el contrario, los patrones de riesgos crecientes de DE, especialmente en AN, con el aumento de la edad de los padres, diferían de los patrones más en forma de U observados para los trastornos depresivos y de ansiedad.
Nuestros resultados sugieren que el embarazo y la vida temprana son períodos de desarrollo vulnerables cuando las exposiciones pueden influir en la salud mental de la descendencia, incluido el riesgo de trastorno alimentario, más adelante en la vida. Los resultados sugieren que algunos eventos plantean un mayor riesgo transdiagnóstico global, mientras que otros patrones, como el aumento de la edad de los padres, parecen más específicos de los DE.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org