PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La representación de uno mismo en el cerebro social refleja la conexión social

  • Autor/autores: Andrea L. Courtney y Meghan L. Meyer



0%
Artículo | 01/10/2020

La conexión social es crítica para el bienestar, pero aún se desconoce cómo el cerebro refleja nuestro apego a otras personas.  Combinamos análisis de imágenes cerebrales univariados y multivariados para evaluar si el cerebro organiza y cómo organiza representaciones de otros en función de lo conectados que están con nuestra propi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La conexión social es crítica para el bienestar, pero aún se desconoce cómo el cerebro refleja nuestro apego a otras personas.  Combinamos análisis de imágenes cerebrales univariados y multivariados para evaluar si el cerebro organiza y cómo organiza representaciones de otros en función de lo conectados que están con nuestra propia identidad.  


Durante una exploración de fMRI, los participantes humanos femeninos y masculinos (N = 43) completaron una tarea de auto reflexión y otra reflexión para 16 objetivos: el yo, cinco otros cercanos, cinco conocidos y cinco celebridades.  Además, informaron su cercanía subjetiva a cada objetivo y su propio rasgo de soledad.


Examinamos las respuestas neuronales a uno mismo y a otros en una región del cerebro que se ha asociado con la autorrepresentación (corteza prefrontal medial; MPFC) y en todo el cerebro.  La estructura de la representación del self-other en el MPFC y en todo el cerebro social parecía agrupar a los objetivos en tres categorías sociales: self, miembros de la red social (incluidos otros cercanos y conocidos) y celebridades.


Además, tanto la activación univariada en MPFC como la similitud multivariada entre uno y otro en MPFC y en todo el cerebro social aumentaron con las calificaciones subjetivas de cercanía con el otro.  Críticamente, los participantes que estaban menos conectados socialmente (es decir, más solos) mostraron un mapeo alterado del self-other en las regiones sociales del cerebro.  En particular, en MPFC, la soledad se asoció con una similitud representativa reducida entre el yo y los demás.  Aparentemente, el cerebro social mantiene información sobre amplias categorías sociales, así como la cercanía al yo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso