Predecir los resultados óptimos del tratamiento utilizando el Índice de Ventaja Personalizado para pacientes con síntomas somáticos persistentes
-
Autor/autores: Katharina Senger, Anette Schroeder, María Kleinstuber...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Objetivo Debido a que los pacientes individuales con síntomas somáticos persistentes (PSS) responden de manera diferente a los tratamientos, una mejor comprensión de los factores que predicen los resultados de la terapia es de gran importancia. Agregar una amplia selección de información al proceso de decisión de tratamiento es un desafío para los ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Objetivo
Debido a que los pacientes individuales con síntomas somáticos persistentes (PSS) responden de manera diferente a los tratamientos, una mejor comprensión de los factores que predicen los resultados de la terapia es de gran importancia. Agregar una amplia selección de información al proceso de decisión de tratamiento es un desafío para los médicos. Usando el Índice de Ventaja Personalizada (PAI), este estudio tiene como objetivo abordar esto.
Métodos
Se utilizaron datos de un ECA multicéntrico que comparó la TCC (N = 128) versus la TCC enriquecida con entrenamiento de regulación emocional (ENCERT) (N = 126) para pacientes diagnosticados con trastorno de síntomas somáticos para identificar, basándose en dos enfoques de aprendizaje automático, predictores de los resultados de la terapia. . Los predictores identificados se utilizaron para calcular el PAI.
Resultados
Se evaluaron cinco predictores inespecíficos del tratamiento (gravedad de los síntomas somáticos previos al tratamiento, depresión, discapacidad de los síntomas, calidad de vida relacionada con la salud, edad) y cinco moderadores específicos del tratamiento (funcionamiento global, eventos traumáticos en la primera infancia, género, ansiedad por la salud, habilidades de regulación emocional).
Los individuos asignados a su tratamiento óptimo indicado por PAI tenían una gravedad de los síntomas somáticos significativamente menor al final de la terapia en comparación con los asignados al azar a su condición no óptima.
Conclusión
Permitir que los pacientes elijan un tratamiento personalizado parece tener sentido. Esto podría ayudar a mejorar los resultados de PSS y reducir sus altos costos para el sistema de atención médica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

