PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predicción de autolesiones no suicidas en adolescentes a nivel familiar mediante métodos de regresión y aprendizaje automático

  • Autor/autores: Si Chen Zhou , Zhaohe Zhou, Qi Tang...(et.al)



0%
Artículo | 07/03/2024

Las autolesiones no suicidas (NSSI) en adolescentes son un importante problema de salud pública. Los factores familiares están significativamente asociados con la NSSI en adolescentes, mientras que los estudios sobre la predicción de la NSSI a nivel familiar aún son limitados. Además de los métodos de regresión, se han recomendado técnicas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las autolesiones no suicidas (NSSI) en adolescentes son un importante problema de salud pública. Los factores familiares están significativamente asociados con la NSSI en adolescentes, mientras que los estudios sobre la predicción de la NSSI a nivel familiar aún son limitados.


Además de los métodos de regresión, se han recomendado técnicas de aprendizaje automático (ML) para mejorar la precisión de la predicción del riesgo de NSSI a nivel familiar.


Métodos


Utilizando un conjunto de datos de 7967 estudiantes y sus cuidadores principales de un estudio transversal, se utilizó un modelo de regresión logística y un modelo de bosque aleatorio para probar la precisión de las predicciones del NSSI a nivel familiar.


Se utilizó una validación cruzada para evaluar el rendimiento de la predicción del modelo, incluida el área bajo la curva del operador del receptor (AUC), la precisión, la puntuación de Brier, la exactitud, la sensibilidad, la especificidad, el valor predictivo positivo y el valor predictivo negativo.


Resultados


Los tres principales predictores relacionados con la familia dentro del algoritmo de bosque aleatorio incluyeron la función familiar (importancia: 42, 66), el conflicto familiar (importancia: 42, 18) y la depresión de los padres (importancia: 27, 21).


Los predictores de riesgo y de protección relacionados con la familia más importantes identificados por el modelo de regresión logística fueron los antecedentes familiares de enfermedad mental (OR: 2, 25) y las conductas de búsqueda de ayuda de angustia mental por parte de los padres (OR: 0, 65), respectivamente. Las AUC de los dos modelos, regresión logística y bosque aleatorio, fueron 0, 852 y 0, 835, respectivamente.


Limitaciones


La limitación clave es que esta encuesta transversal solo permitió a los autores examinar los predictores que se consideraron proximales en lugar de distales.


Conclusiones


Estos hallazgos resaltan la importancia de los factores relacionados con la familia en el pronóstico de NSSI en adolescentes. Merece atención la combinación de métodos estadísticos convencionales y métodos de ML para mejorar la evaluación de riesgos de NSSI a nivel familiar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso