PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia conductual dialéctica (DBT) para jóvenes transgénero y de género diverso (TGD)

  • Autor/autores: Jacqueline L. Tilley, Lucero Molina, Xiaochen Luo...(et.al)



0%
Artículo | 07/10/2022

Objetivos A pesar de los importantes desafíos de salud mental y las necesidades de tratamiento únicas de los jóvenes transgénero y de género diverso (TGD), la investigación sobre la aceptabilidad de los tratamientos basados ​​en evidencia para estos jóvenes es limitada. Para abordar esta brecha, el estudio actual exploró la relevancia pe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


A pesar de los importantes desafíos de salud mental y las necesidades de tratamiento únicas de los jóvenes transgénero y de género diverso (TGD), la investigación sobre la aceptabilidad de los tratamientos basados ​​en evidencia para estos jóvenes es limitada. Para abordar esta brecha, el estudio actual exploró la relevancia percibida de la terapia conductual dialéctica (DBT) para jóvenes TGD.


Los datos cualitativos se recopilaron a partir de seis discusiones de grupos focales con una muestra intencional de 21 jóvenes TGD de 18 a 25 años de edad que respaldaron un historial de depresión, tendencias suicidas o autolesiones y entrevistas individuales con 10 proveedores de tratamiento de salud mental con DBT anterior y cliente TGD experiencia. Los datos fueron analizados inductivamente mediante análisis de contenido temático.


Resultados


Los resultados destacaron la relevancia percibida de DBT para abordar los factores estresantes crónicos y agudos, algunos de los cuales son exclusivos de los jóvenes TGD, como los problemas relacionados con la disforia de género, el tratamiento relacionado con las hormonas y la identidad de género.


Se identificaron posibles áreas para modificaciones del tratamiento, incluida la adaptación de ejercicios de conciencia corporal y técnicas de afrontamiento relacionadas con la fisiología para jóvenes que experimentan disforia de género, y el refuerzo de las habilidades de autocuidado.


Si bien las habilidades de eficacia interpersonal se reconocieron como importantes, los proveedores de tratamiento destacaron la necesidad de priorizar la seguridad sobre la práctica de estas habilidades.


Esto se debe a que los jóvenes TGD a menudo experimentan experiencias interpersonales más hostiles y llenas de prejuicios que sus pares cisgénero.


Conclusión


Los hallazgos del estudio arrojan luz sobre perspectivas previamente inexploradas de jóvenes TGD y proveedores de tratamiento sobre la relevancia percibida de DBT y brindan a los proveedores de tratamiento e investigadores de implementación algunos problemas críticos a considerar cuando se trabaja con jóvenes TGD de alto riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso