MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Artículo | 20/09/2022

Validación de indicadores de validez integrados de deterioro cognitivo asociado al TDAH

  • Autor/autores: Daniella invierno y Yoram Braw



0%

El estudio actual tuvo como objetivo validar la utilidad de los indicadores de validez previamente establecidos derivados de la prueba de rendimiento continuo de MOXO-d-CPT. Método Los simuladores saludables fingieron deterioro después de buscar en línea información relevante, una condición de entrenamiento ecológicamente válida ( n = 39). Se comp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio actual tuvo como objetivo validar la utilidad de los indicadores de validez previamente establecidos derivados de la prueba de rendimiento continuo de MOXO-d-CPT.


Método


Los simuladores saludables fingieron deterioro después de buscar en línea información relevante, una condición de entrenamiento ecológicamente válida ( n = 39). Se compararon con pacientes con TDAH ( n = 36) y controles sanos ( n = 38).


Resultados


Los simuladores se desempeñaron significativamente peor que los pacientes con TDAH en todos los índices MOXO-d-CPT, así como en una escala que integra sus contribuciones. T


res índices (atención, hiperactividad e impulsividad) y la última escala exhibieron adecuada capacidad discriminativa. La educación superior se asoció con un deterioro exagerado entre los simuladores, lo que facilitó su detección.


Conclusión


La similitud entre el estudio actual y un estudio anterior que examinó la utilidad de los indicadores de validez MOXO-d-CPT aumenta nuestra confianza en la eficacia de los últimos indicadores de validez integrados.


Aunque los hallazgos brindan una validación inicial de estos indicadores de validez, la generalización más allá de los participantes altamente funcionales requiere más investigación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso