Adamed Laboratorios ha anunciado el lanzamiento de una nueva presentación del antipsicótico 'Qudix' (quetiapina), que tendrá el formato de 50 miligramos y 60 comprimidos recubiertos, cuyo objetivo es el de proporcionar una opción más cómoda y práctica para pacientes en tratamiento a largo plazo, de forma que se mejore la adherencia terapéutica y los resultados clínicos.
Este tratamiento es ampliamente utilizado en trastornos como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y episodios depresivos mayores, y requiere de un cumplimiento riguroso del plan terapéutico para garantizar su eficacia y seguridad, por lo que este formato ayudará a que los pacientes tengan más flexibilidad y comodidad, pues reduce la necesidad de reposiciones frecuentes.
"Esto es especialmente beneficioso para aquellos en tratamientos prolongados, ayudando a minimizar interrupciones no deseadas", reza un comunicado de la compañía, que resalta cómo este nuevo formato permite a los prescriptores ajustar los tratamientos con más precisión, optimizando los intervalos entre consultas.
Asimismo, ha insistido en que es más cómodo para los pacientes, especialmente para quienes tienen dificultades para acudir regularmente a la farmacia o tienen regímenes terapéuticos complejos, y permite reducir barreras logísticas, ayudando a mejorar la continuidad del tratamiento.
Cada comprimido de 'Qudix' contiene 50 mg de quetiapina, un principio activo con acción antipsicótica y estabilizadora del ánimo. La posología debe ajustarse individualmente según las necesidades del paciente, bajo estricta supervisión médica.
Dentro del trastorno bipolar, el tratamiento está indicado para episodios maníacos de moderados a graves, para episodios depresivos mayores y para prevenir la recurrencia de episodios maníacos o depresivos en pacientes que previamente han respondido al tratamiento con quetiapina.
Además, se usa para tratar los episodios depresivos mayores en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) que no han tenido una respuesta óptima al tratamiento con antidepresivos en monoterapia.