Última actualización web: 12/05/2021

Análisis conjunto computarizado de las preferencias de tratamiento de las personas con esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 20/04/2021

  • Autor(es): Nichole Goodsmith, Amy N. Cohen, Anthony W. P. Flynn...(et.al)
  • Título original: Computerized Conjoint Analysis of the Weight Treatment Preferences of Individuals With Schizophrenia
  • Fuente: Psychiatric Services
  • Referencia: VOL 72- Num 3- Pags. 288-294
RESUMEN

Se necesitan enfoques innovadores para evaluar las preferencias de tratamiento de las personas con esquizofrenia. Los métodos de análisis conjunto pueden ayudar a identificar las preferencias, pero la utilidad y la validez de estos métodos para las personas con esquizofrenia siguen sin estar claras. Este estudio examinó el análisis conjunto computarizado para personas con esquizofrenia y si las preferencias por los programas de control de peso predicen el uso de servicios.

Se desarrolló un sistema de análisis conjunto computarizado y orientado al paciente a través de consultas iterativas con 35 personas con esquizofrenia inscritas en una clínica de salud mental comunitaria. Luego, 35 participantes adicionales con sobrepeso y esquizofrenia usaron el sistema para elegir entre programas psicosociales de control de peso que variaban en cuatro atributos: ubicación (comunidad o clínica), modo de entrega (Internet o en persona), líder (médico o lego) y modo de entrenamiento ( individual o grupal). Un modelo logit multinivel con datos de preferencias parciales determinó las contribuciones de cada atributo a las preferencias de todo el grupo. Se estudiaron las asociaciones entre las preferencias y el uso de un grupo de control de peso psicosocial.

La usabilidad del sistema de análisis conjunto recibió una calificación alta. Las preferencias de todo el grupo se vieron significativamente influenciadas por la ubicación (p <0, 001; se prefirió la clínica), el líder (p = 0, 02; se prefirió el médico) y el modo de entrenamiento (p <0, 001; se prefirió el grupo) pero no el modo de entrega (p = 0, 68). Las preferencias no se correlacionaron con la edad, el sexo, el índice de masa corporal, la gravedad de la enfermedad o el uso posterior del programa. Los participantes describieron las barreras para la asistencia al programa, incluido el transporte, la programación, la privacidad, las enfermedades psiquiátricas y la falta de motivación.

El análisis conjunto computarizado puede producir evaluaciones válidas de las preferencias de tratamiento de las personas con esquizofrenia e informar el desarrollo y la implementación del tratamiento. Aunque las preferencias pueden afectar el uso del tratamiento, son uno de los múltiples factores.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63880

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicológica en intentos de suicidio
PUBLICIDAD