La psicosis es un factor de riesgo conocido para el comportamiento ofensivo, pero se sabe poco sobre la asociación entre el contacto clínico con los servicios de salud mental después de un delito y la reincidencia.
El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre el contacto temprano con los servicios de salud mental y la reincidencia después de un de...
La psicosis es un factor de riesgo conocido para el comportamiento ofensivo, pero se sabe poco sobre la asociación entre el contacto clínico con los servicios de salud mental después de un delito y la reincidencia.
El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre el contacto temprano con los servicios de salud mental y la reincidencia después de un delito índice en individuos con psicosis.
En este estudio de cohorte, las personas diagnosticadas con psicosis antes de su delito índice desde el 1 de julio de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2012, y que recibieron una sentencia sin custodia fueron identificadas al vincular bases de datos de salud y delitos en Nueva Gales del Sur, Australia. La incidencia y los factores de riesgo de reincidencia y el tiempo para reincidir dentro de los 2 años posteriores al delito índice se examinaron mediante la regresión de riesgos proporcionales de Cox y las estimaciones de supervivencia de Kaplan-Meier. Específicamente, se examinó la asociación entre el contacto con los servicios de salud mental dentro de los 30 días posteriores a un delito y la reincidencia. Los datos se analizaron del 1 de julio de 2019 al 5 de marzo de 2020.
La reincidencia dentro de los 2 años posteriores al delito índice se comparó en individuos con y sin contacto clínico con los servicios de salud mental dentro de los 30 días posteriores a un delito, con ajuste por posibles factores de confusión.
De los 7030 delincuentes con psicosis (4933 hombres [70. 2%]; mediana de edad en el delito índice, 34 [rango intercuartil, 26-42] años), 2605 (37. 1%) tuvieron contacto clínico con los servicios de salud mental dentro de los 30 días posteriores a la delito índice. El riesgo de reincidencia fue significativamente menor en aquellos con vs sin contacto clínico (razón de riesgo ajustada [AHR], 0. 83; IC 95%, 0. 76-0. 91). El riesgo de reincidencia fue un 30% menor en los delincuentes masculinos con 5 o más contactos clínicos en comparación con los delincuentes masculinos sin contacto clínico (AHR, 0, 71; IC 95%, 0, 59-0, 84). La reincidencia en delincuentes masculinos y femeninos se asoció con una edad más joven (p. Ej. , AHR para delincuentes masculinos de <18 años, 3, 31 [IC 95%, 2, 39-4, 59]; AHR para delincuentes femeninos de <18 años, 2, 60 [IC 95%, 1. 69-3. 99]) y antecedentes delictivos (p. Ej. , AHR para delincuentes masculinos con ≥ 4 delitos anteriores, 2. 28 [IC 95%, 1. 98-2. 64]; AHR para delincuentes femeninas con ≥ 4 delitos previos, 2. 22 [IC 95%, 1. 67-2. 96]).
En esta cohorte, el contacto clínico temprano y frecuente con los servicios de salud mental después de un delito en personas con psicosis se asoció con un menor riesgo de reincidencia en este grupo. Es posible que se necesite más apoyo para el tratamiento temprano de las personas con enfermedades mentales graves que corren el riesgo de reincidencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/