Hay indicios históricos y teóricos de una diferencia en la experiencia subjetiva entre el trastorno del espectro autista (TEA) y el espectro de la esquizofrenia. Sin embargo, esta diferencia no se ha explorado empíricamente. Por lo tanto, para explorar las posibles diferencias en la experiencia subjetiva entre los 2 espectros, examinamos la presencia / ausencia de auto-trastor...
Hay indicios históricos y teóricos de una diferencia en la experiencia subjetiva entre el trastorno del espectro autista (TEA) y el espectro de la esquizofrenia. Sin embargo, esta diferencia no se ha explorado empíricamente. Por lo tanto, para explorar las posibles diferencias en la experiencia subjetiva entre los 2 espectros, examinamos la presencia / ausencia de auto-trastornos en el síndrome de Asperger / trastorno del espectro autista (As / ASD) en comparación con el trastorno esquizotípico (Sd). Los auto-trastornos representan cambios en la autoconciencia básica que se ha acumulado dentro del espectro de la esquizofrenia.
Todos los participantes fueron reclutados de las unidades clínicas y entrevistados con un enfoque en la exploración de la presencia / ausencia de auto-trastornos, con la escala del Examen de la experiencia personal anómala (EASE) y una evaluación general de la psicopatología actual, con Horarios de evaluación clínica. en neuropsiquiatría (SCAN).
Un total de 51 participantes (As / ASD, n = 22; Sd, n = 29) se incluyeron en los análisis estadísticos. Al controlar por edad, género, años de educación, problemas mentales antes de los 16 años y asistencia escolar a necesidades especiales, hubo una clara diferencia en la presencia / ausencia de auto-trastornos entre los 2 grupos, con niveles significativamente más altos en el Sd grupo. Además, hubo una superposición en los síntomas clasificados SCAN entre los 2 grupos.
Nuestros resultados indican una diferencia significativa entre As / ASD y Sd en el nivel del yo básico, lo que, a su vez, indica que una exploración de la experiencia personal anómala es un complemento valioso en la diferenciación clínica entre As / ASD y Sd.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/