La evidencia creciente sugiere que las experiencias de trauma infantil pueden estar causalmente relacionadas con el desarrollo de alucinaciones.
Las teorías cognitivas de la psicosis sugieren que las intrusiones postraumáticas son un mecanismo primario en esta relación. Estas teorías predicen que el contenido de las alucinaciones estará relacionado con experien...
La evidencia creciente sugiere que las experiencias de trauma infantil pueden estar causalmente relacionadas con el desarrollo de alucinaciones.
Las teorías cognitivas de la psicosis sugieren que las intrusiones postraumáticas son un mecanismo primario en esta relación. Estas teorías predicen que el contenido de las alucinaciones estará relacionado con experiencias traumáticas; Sin embargo, pocos estudios han investigado esto. Este estudio examinó la relación entre el trauma infantil, el contenido de alucinaciones y el contenido de intrusiones postraumáticas en una muestra con psicosis del primer episodio.
Sesenta y seis jóvenes de 15 a 25 años que experimentaron un primer episodio de psicosis fueron reclutados de un servicio de intervención temprana. Los participantes completaron evaluaciones de experiencias traumáticas, contenido de alucinaciones y contenido de intrusión postraumática utilizando un marco de codificación sistemática. El marco de codificación evaluó tres tipos de relaciones entre experiencias traumáticas, el contenido de alucinaciones y el contenido de intrusiones postraumáticas: relaciones directas (contenido de alucinaciones que coinciden exactamente con el trauma / intrusión), relaciones temáticas (alucinaciones con los mismos temas que el trauma / intrusión), y ninguna relación (alucinación y contenido de trauma / intrusión no relacionado).
De las personas que informaron trauma y alucinaciones (n = 36), 22 de estas (61%) experimentaron intrusiones postraumáticas, y de estas, 16 (73%) experimentaron alucinaciones que estaban relacionadas directa o temáticamente con sus intrusiones postraumáticas . Doce personas experimentaron contenido de alucinaciones directamente relacionado con su trauma, seis de los cuales (50%) también tuvieron intrusiones relacionadas con el mismo evento traumático que sus alucinaciones.
El hallazgo de que algunas personas experimentan alucinaciones e intrusiones postraumáticas relacionadas con el mismo evento traumático respalda las teorías que proponen un continuo de fragmentación de intrusión de memoria. Estos resultados indican que los servicios de intervención temprana para jóvenes con psicosis deben proporcionar evaluación e intervención para el trauma y el TEPT y deben considerar el impacto de los eventos traumáticos pasados en el contenido de la experiencia alucinante actual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com