Última actualización web: 20/07/2019

Factores de riesgo para el delirio: ¿forman parte las intervenciones terapéuticas?

Artículo | Psicosis | 10/07/2019

  • Autor(es): Xing J, Yuan Z, Jie Y...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 1321—1327
RESUMEN

El delirio se asocia con un aumento de la morbilidad y la mortalidad en pacientes en estado crítico. La investigación sobre los factores de riesgo para el delirio permite a los médicos identificar pacientes de alto riesgo, que es la base para la prevención y el diagnóstico tempranos.

Además de los factores de riesgo para el delirio que se estudian comúnmente, aquí nos centramos más en las intervenciones terapéuticas menos estudiadas para pacientes en estado crítico que son potencialmente modificables.

Un total de 320 pacientes no comatosos ingresados ​​en la UCI durante más de 24 horas durante 9 meses fueron elegibles para el estudio. El delirio se

Noventa y dos pacientes (28. 75%) experimentaron delirio al menos una vez. Los pacientes delirantes tenían más probabilidades de tener una mayor duración de la ventilación mecánica, la estancia en la UCI y la estancia en el hospital.

La mayoría de las intervenciones terapéuticas menos estudiadas se vincularon al delirio en el análisis univariable, incluido el tubo gástrico, la vía aérea artificial, el catéter intravenoso profundo, la línea arterial, el catéter urinario, el uso de fármacos vasoactivos y la medicación sedante. Después de ajustar con la edad y la duración de la estancia en la UCI, ventilación mecánica (OR: 5. 123; IC 95%: 2. 501–10. 494), evaluación de fisiología aguda y salud crónica (APACHE) II puntuación ≥20 al ingreso (OR: 1. 897; IC 95%: 1. 045–3. 441), y el tubo gástrico (OR: 1. 935, IC 95%: 1. 012–3. 698) se asoció con un mayor riesgo de delirio en el análisis multivariado.

El delirio se asoció con ventilación mecánica prolongada, estancia en la UCI y estancia hospitalaria. Los factores de riesgo multivariantes fueron el tubo gástrico, la ventilación mecánica y la puntuación APACHE II. Aunque se trata de un estudio preliminar, este estudio sugiere la necesidad de la extracción temprana de tubos y catéteres cuando ya no se necesitan.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59126
Etiquetas: delirio, cuidados críticos, unidad de cuidados intensivos, factores de riesgo, prevención

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana