Aunque la teoría de la inflamación se introdujo en la fisiopatología de la psicosis hace casi un siglo, muchos de sus aspectos han permanecido sin dilucidar.
Numerosos estudios han demostrado una desregulación de las citoquinas en la esquizofrenia y un predominio de las citoquinas proinflamatorias, pero por otro lado, varias citoquinas en un grupo proinflamatorio tienen diferentes tendencias en todos los subtipos de esquizofrenia.
Las alteraciones también están presentes en las citoquinas antiinflamatorias y reguladoras, pero los hallazgos aún no son consistentes. Por otro lado, es bien sabido que el abuso y la negligencia en la infancia pueden ser predictores de trastornos psicóticos, y la adversidad infantil también se asocia con alteraciones de la respuesta inmune e inflamatoria (a través de varios mecanismos, incluida la desregulación de HPA).
Esta revisión tiene como objetivo analizar los estudios realizados y dilucidar el vínculo entre el abuso infantil, la esquizofrenia y las alteraciones de las citocinas.
Reunir este complejo rompecabezas psicoinmunológico para el subgrupo de pacientes diagnosticados con esquizofrenia con anomalías inmunológicas distintas y antecedentes de abuso infantil puede ayudarnos a responder la pregunta sobre el tratamiento futuro de estos pacientes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/