Artículo |
06/05/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Meta-análisis han demostrado la eficacia de diversas intervenciones para la psicosis, y un pequeño número de estudios han comparado este tipo de intervenciones. El objetivo de este estudio es proporcionar una mayor comprensión de la eficacia relativa de las intervenciones psicológicas para la psicosis.
Se identificaron cuarenta y ocho ensayos que compararon los resultados de intervenciones psicológicas para la psicosis. Las comparaciones incluyeron 3295 participantes. La categorización de las intervenciones se tradujo en seis intervenciones que se compararon con otras intervenciones agrupadas. Se calculó g de Hedges para todas las comparaciones. El riesgo de sesgo se evaluó mediante cuatro ítems de herramienta de sesgo del riesgo Cochrane, y se realizaron análisis de sensibilidad. Se evaluó la lealtad del investigador, y se llevaron a cabo análisis de sensibilidad para los hallazgos significativos robustos.
La terapia cognitivo-conductual (CBT) fue significativamente más eficaz que otras intervenciones combinadas para reducir los síntomas positivos (g = 0,16). Este hallazgo fue consistente en todos los análisis de sensibilidad para el riesgo de sesgo pero perdió significancia en los análisis de sensibilidad para la lealtad del investigador, que sufrió de baja potencia. El entrenamiento en habilidades sociales fue significativamente más eficaz en la reducción de los síntomas negativos (g = 0,27). Este hallazgo fue consistente en los análisis de sensibilidad para el riesgo de sesgo y lealtad del investigador. Hallazgos significativos para la CBT, entrenamiento en habilidades sociales, y la rehabilitación cognitiva para los síntomas generales no fueron sólidos después de los análisis de sensibilidad. La CBT fue significativamente más eficaz cuando se comparó directamente con las habilidades sociales (g = 0,42) y con el asesoramiento de apoyo para los síntomas positivos (g = 0,23).
Hay pequeñas pero confiables diferencias en la eficacia entre las intervenciones psicológicas para la psicosis, y ocurren en un patrón consistente con los factores específicos de intervenciones particulares.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry