Antecedentes
La esquizofrenia (SCZ) es una enfermedad mental grave. Los déficits cognitivos y los síntomas negativos (NS) prevalecen en personas con SCZ y son indicadores cruciales de la recuperación funcional.
Es bien sabido que los síntomas cognitivos y los síntomas negativos están interrelacionados y que los síntomas negativos pueden afectar la...
Antecedentes
La esquizofrenia (SCZ) es una enfermedad mental grave. Los déficits cognitivos y los síntomas negativos (NS) prevalecen en personas con SCZ y son indicadores cruciales de la recuperación funcional.
Es bien sabido que los síntomas cognitivos y los síntomas negativos están interrelacionados y que los síntomas negativos pueden afectar la capacidad para realizar pruebas cognitivas.
Sin embargo, la relación específica entre la atención, la memoria de trabajo (WM) y la NS en SCZ estable aún no está clara.
Este estudio tiene como objetivo explorar estas asociaciones y proporcionar información valiosa para el tratamiento posterior de SCZ.
Métodos
Realizamos una evaluación integral de 145 pacientes con SCZ estable utilizando el conjunto de pruebas neurocognitivas breves chinas (C-BCT) y la escala de síntomas positivos y negativos (PANSS).
Resultados
Los pacientes con cognición anormal exhibieron puntuaciones totales de PANSS, puntuaciones de síntomas cognitivos y NS significativamente más altas que aquellos con cognición normal (P <0, 05).
El análisis de correlación de Pearson reveló correlaciones positivas significativas entre la amplitud digital (DB) y la operación continua (CO) (r = 0, 389, P < 0, 001), así como una correlación negativa significativa entre DB y NS (r = − 0, 291, P < 0, 001).
Además, CO mostró una correlación negativa con NS (r = − 0, 173, P <0, 05). Sin embargo, no se encontraron correlaciones significativas entre la puntuación de amplitud digital-anterógrada y CO o NS (r = 0, 148, P > 0, 05; r = − 0, 068, P > 0, 05). En particular, los SN se identificaron como un mediador en la relación entre la atención y la MT (tamaño del efecto = 0, 024).
Conclusión
Nuestros hallazgos resaltan asociaciones significativas entre WM, atención y NS en individuos con SCZ estable.
Además, la atención no sólo impacta directamente en la MT sino que también influye indirectamente en ella a través de la NS.
Abordar los déficits cognitivos y el SN en el tratamiento de SCZ puede conducir a mejores resultados generales para las personas afectadas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/