MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 37

Artículo | 08/02/2024

La disminución de la memoria de trabajo en la esquizofrenia estable puede estar relacionada con el deterioro de la atención

  • Autor/autores: Du N, Meng X, Li J...(et.al)



0%

Antecedentes La esquizofrenia (SCZ) es una enfermedad mental grave. Los déficits cognitivos y los síntomas negativos (NS) prevalecen en personas con SCZ y son indicadores cruciales de la recuperación funcional. Es bien sabido que los síntomas cognitivos y los síntomas negativos están interrelacionados y que los síntomas negativos pueden afectar la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La esquizofrenia (SCZ) es una enfermedad mental grave. Los déficits cognitivos y los síntomas negativos (NS) prevalecen en personas con SCZ y son indicadores cruciales de la recuperación funcional.


Es bien sabido que los síntomas cognitivos y los síntomas negativos están interrelacionados y que los síntomas negativos pueden afectar la capacidad para realizar pruebas cognitivas.


Sin embargo, la relación específica entre la atención, la memoria de trabajo (WM) y la NS en SCZ estable aún no está clara.


Este estudio tiene como objetivo explorar estas asociaciones y proporcionar información valiosa para el tratamiento posterior de SCZ.


Métodos


Realizamos una evaluación integral de 145 pacientes con SCZ estable utilizando el conjunto de pruebas neurocognitivas breves chinas (C-BCT) y la escala de síntomas positivos y negativos (PANSS).


Resultados


Los pacientes con cognición anormal exhibieron puntuaciones totales de PANSS, puntuaciones de síntomas cognitivos y NS significativamente más altas que aquellos con cognición normal (P <0, 05).


El análisis de correlación de Pearson reveló correlaciones positivas significativas entre la amplitud digital (DB) y la operación continua (CO) (r = 0, 389, P < 0, 001), así como una correlación negativa significativa entre DB y NS (r = − 0, 291, P < 0, 001).


Además, CO mostró una correlación negativa con NS (r = − 0, 173, P <0, 05). Sin embargo, no se encontraron correlaciones significativas entre la puntuación de amplitud digital-anterógrada y CO o NS (r = 0, 148, P > 0, 05; r = − 0, 068, P > 0, 05). En particular, los SN se identificaron como un mediador en la relación entre la atención y la MT (tamaño del efecto = 0, 024).


Conclusión


Nuestros hallazgos resaltan asociaciones significativas entre WM, atención y NS en individuos con SCZ estable.


Además, la atención no sólo impacta directamente en la MT sino que también influye indirectamente en ella a través de la NS.


Abordar los déficits cognitivos y el SN en el tratamiento de SCZ puede conducir a mejores resultados generales para las personas afectadas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: esquizofrenia estable, memoria de trabajo, atención, síntoma negativo, efecto intermediario
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72853

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150€

Ver curso