PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La eficacia del entrenamiento en habilidades sociales (SST) y el entrenamiento en cognición e interacción social (SCIT) para los síntomas negativos

  • Autor/autores: Hong Wanga, Na Hua, Jiabao Chai...(et.al)



0%
Artículo | 17/06/2024

Trasfondo y objetivos La eficacia de los fármacos antipsicóticos para mejorar los síntomas negativos de la esquizofrenia sigue siendo controvertida. Se han desarrollado y aplicado en la práctica clínica intervenciones psicológicas, como el entrenamiento en habilidades sociales (SST) y el entrenamiento en cognición e interacción social (SCIT)...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Trasfondo y objetivos


La eficacia de los fármacos antipsicóticos para mejorar los síntomas negativos de la esquizofrenia sigue siendo controvertida. Se han desarrollado y aplicado en la práctica clínica intervenciones psicológicas, como el entrenamiento en habilidades sociales (SST) y el entrenamiento en cognición e interacción social (SCIT).


Por lo tanto, el metanálisis actual se realizó para evaluar la eficacia de ensayos clínicos controlados que utilizan SST y SCIT para tratar los síntomas negativos.


Métodos


Se realizaron búsquedas sistemáticas en las bases de datos PubMed, Web of Science y PsycINFO. Se calculó la diferencia de medias estandarizada (DME) con intervalos de confianza (IC) del 95% para evaluar el tamaño del efecto de SST/SCIT sobre los síntomas negativos.


Se realizaron análisis de subgrupos y de metarregresión para explorar fuentes de heterogeneidad e identificar factores potenciales que puedan influir en su eficacia.


Resultados


Se incluyeron un total de 23 estudios que incluyeron 1441 personas con esquizofrenia. El grupo SST incluyó 8 estudios con 635 personas y el grupo SCIT incluyó 15 estudios con 806 personas. El tamaño del efecto para la eficacia de la SST sobre los síntomas negativos fue -0, 44 (IC del 95%: -0, 60 a -0, 28; p < 0, 01), mientras que la SCIT fue -0, 16 (IC del 95%: -0, 30 a -0, 02; p < 0, 01) .


Conclusiones


Nuestros hallazgos sugieren que, si bien tanto la SST como la SCIT pueden aliviar los síntomas negativos, la primera parece ser más efectiva.


Nuestros resultados proporcionan una guía basada en evidencia para la aplicación de estas intervenciones tanto en personas hospitalizadas como en personas de la comunidad y pueden ayudar a informar el tratamiento y la intervención de personas con esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso