MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 16/11/2022

Las alteraciones en la defensa inmunitaria innata distinguen a los pacientes con primer episodio de esquizofrenia de los controles sanos



0%

Los componentes inmunitarios innatos implicados en la defensa del huésped se han implicado en la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios que exploran su utilidad clínica en el diagnóstico de esquizofrenia son limitados. El objetivo principal de este estudio fue evaluar si la endotoxina circulante, la proteína de caja 1 del grupo de alta movilidad (HMGB1) y el componen...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los componentes inmunitarios innatos implicados en la defensa del huésped se han implicado en la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios que exploran su utilidad clínica en el diagnóstico de esquizofrenia son limitados.


El objetivo principal de este estudio fue evaluar si la endotoxina circulante, la proteína de caja 1 del grupo de alta movilidad (HMGB1) y el componente 4 del complemento (C4) podrían actuar como biomarcadores periféricos para distinguir pacientes con esquizofrenia de primer episodio (FES, n = 42) de pacientes sanos.


Además, se investigaron sus cambios después de un tratamiento antipsicótico de 8 semanas. Se administraron la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS), la escala de Evaluación de Síntomas Psicóticos y la Batería Cognitiva de Consenso MATRICS.


Se realizaron curvas de características operativas del receptor (ROC) para evaluar la eficacia diagnóstica de los tres indicadores biológicos. En comparación con los HC, los niveles de endotoxina, HMGB1 y C4 aumentaron notablemente en pacientes con FES después de controlar la edad, el sexo, el índice de masa corporal y los años de educación, y la combinación de los tres biomarcadores demostró un rendimiento diagnóstico deseable (AUC = 0, 933).


Además, el nivel de endotoxinas se correlacionó positivamente con la gravedad de las alucinaciones auditivas. Después de 8 semanas de tratamiento, HMGB1 disminuyó significativamente en los pacientes, pero aún más alto que en los HC, mientras que la endotoxina y C4 no cambiaron estadísticamente.


Los niveles iniciales de endotoxina, HMGB1 y C4, así como sus cambios, no se asociaron con cambios en ninguna puntuación de la subescala PANSS ni en la puntuación total.


Nuestros resultados preliminares sugieren que un biomarcador periférico compuesto de endotoxina, HMGB1 y C4 puede tener un valor diagnóstico adicional para distinguir a los pacientes con esquizofrenia de los HC. Además, la endotoxina podría estar implicada en la patogenia de las alucinaciones auditivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso