Artículo |
03/06/2014
PUBLICIDAD
ong> Resumen
Dado que una mala alimentación es a menudo citado como contribuyente al síndrome metabólico en sujetos con diagnóstico de trastorno bipolar y esquizofrenia, tratamos de examinar la ingesta alimentaria, el tabaquismo y la actividad física en esta población y compararlos con los de la población general. Las personas diagnosticadas con trastorno bipolar (n = 116) y esquizofrenia (n = 143) fueron evaluados para la ingesta dietética, hábitos de estilo de vida, y el síndrome metabólico y se comparó con sujetos emparejados por edad, género y raza mediante la Encuesta de Salud Nacional y Examen Nutricional (NHANES) 1999-2000. Además, subgrupos coincidentes dentro de las poblaciones de pacientes se compararon para obtener las diferencias.
Como era de esperar, la tasa del síndrome metabólico fue mayor en las muestras con trastorno bipolar (33%) y esquizofrenia (47%) en comparación con controles emparejados NHANES (17% y 11%, respectivamente), y no fue diferente entre los grupos de pacientes. Sorprendentemente, ambos sujetos con trastorno bipolar y aquellos con esquizofrenia consumieron menos calorías totales, hidratos de carbono y grasas, así como más fibra (p <0,03), en comparación con los controles NHANES. No se encontraron diferencias en la dieta o la actividad entre los participantes pacientes con y sin síndrome metabólico. Los sujetos con esquizofrenia tenían significativamente más bajos los niveles de colesterol total y de baja densidad (p <0,0001) en comparación con los controles NHANES. Los sujetos con trastorno bipolar fumaban menos (p = 0,001), se ejercitaban más (p = 0,004) y tenían índices de masa corporal más bajos (p = 0,009) en comparación con los sujetos con esquizofrenia.
En contra de las predicciones, algunas diferencias en la dieta podrían discernir entre la esquizofrenia, el trastorno bipolar, y los grupos de control NHANES. Los sujetos con trastorno bipolar exhibieron conductas más saludables que los pacientes con esquizofrenia. Es necesaria la investigación adicional sobre los mecanismos del síndrome metabólico, centrándose en las contribuciones no dietéticas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618
ABRIR ENLACE FUENTE
Bipolar Disorders