Los autores investigaron la incidencia, el curso y el resultado de las experiencias psicóticas desde la infancia hasta la edad adulta temprana en la población general y examinaron la predicción del trastorno psicótico.
Este fue un estudio de cohorte basado en la población que utilizó la entrevista semiestructurada de síntomas similares a la psicosi...
Los autores investigaron la incidencia, el curso y el resultado de las experiencias psicóticas desde la infancia hasta la edad adulta temprana en la población general y examinaron la predicción del trastorno psicótico.
Este fue un estudio de cohorte basado en la población que utilizó la entrevista semiestructurada de síntomas similares a la psicosis a las edades de 12, 18 y 24 (N = 7, 900 con cualquier dato). Las tasas de incidencia se estimaron utilizando modelos paramétricos flexibles, y los valores predictivos positivos (VPP), la sensibilidad, la especificidad y el área bajo la curva se estimaron para la predicción.
La tasa de incidencia de experiencias psicóticas aumentó entre las edades de 13 y 24 años, alcanzando su punto máximo durante la adolescencia tardía. De 3. 866 participantes entrevistados a los 24 años, 313 (8, 1%, IC 95% = 7, 2, 9, 0) tenían una experiencia psicótica definitiva desde los 12 años. Un total de 109 personas (2, 8%) cumplieron los criterios para un trastorno psicótico hasta los 24 años, de los cuales el 70% había buscado ayuda profesional. La predicción del trastorno psicótico actual a la edad de 24 años (N = 47, 1. 2%), tanto por autoevaluación como por las mediciones calificadas por el entrevistador de experiencias psicóticas a la edad de 18 años (VPP, 2. 9% y 10. 0%, respectivamente), mejoró al incorporar información en frecuencia y angustia (VPP, 13. 3% y 20. 0%, respectivamente), aunque las sensibilidades fueron bajas. El VPP de un estado mental en riesgo a los 18 años que predice el trastorno incidente a los 18-24 años fue del 21, 1% (IC 95% = 6, 1, 45, 6) (sensibilidad, 14, 3%, IC 95% = 4, 0, 32, 7).
Los resultados del estudio muestran un pico en la incidencia de experiencias psicóticas durante la adolescencia tardía, así como una necesidad insatisfecha de atención en jóvenes con trastornos psicóticos. Debido a la baja sensibilidad, enfocarse en individuos en muestras que no buscan ayuda basadas solo en umbrales de corte de síntomas más severos probablemente tendrá poco impacto en los niveles de población de primer episodio de psicosis.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://ajp.psychiatryonline.org/