PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Adopción de la tecnología de interfaz de voz por pacientes con insuficiencia cardíaca: estudio piloto de comparación

  • Autor/autores: Apergi LA , Bjarnadottir MV , Baras JS...(et.al)



0%
Artículo | 01/06/2021

La insuficiencia cardíaca (IC) se asocia con altas tasas de mortalidad y altos costos, y el autocuidado es crucial en el manejo de la afección. La telesalud puede promover el autocuidado de los pacientes al mismo tiempo que proporciona comentarios frecuentes a sus proveedores de atención médica sobre el cumplimiento y los síntomas del paciente. En la literatura s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La insuficiencia cardíaca (IC) se asocia con altas tasas de mortalidad y altos costos, y el autocuidado es crucial en el manejo de la afección. La telesalud puede promover el autocuidado de los pacientes al mismo tiempo que proporciona comentarios frecuentes a sus proveedores de atención médica sobre el cumplimiento y los síntomas del paciente. En la literatura se han considerado varias tecnologías para facilitar la telesalud en pacientes con IC. Un factor importante en la adopción de estas tecnologías es su facilidad de uso. Las tecnologías de agentes conversacionales que utilizan una interfaz de voz pueden ser una buena opción porque utilizan el reconocimiento de voz para comunicarse con los pacientes.


El objetivo de este artículo es estudiar el compromiso de los pacientes con IC con la tecnología de interfaz de voz. En particular, investigamos qué características de los pacientes están relacionadas con un mayor uso de la tecnología.


Utilizamos datos de dos grupos separados de pacientes con IC que utilizaron diferentes tecnologías de telesalud durante un período de 90 días. Cada grupo utilizó un tipo diferente de interfaz de voz; sin embargo, los scripts seguidos por las dos tecnologías eran idénticos. Una tecnología se basó en Alexa de Amazon (Alexa +), y en la otra tecnología, los pacientes usaron una tableta para interactuar con un avatar visualmente animado y habilitado por voz (Avatar). El compromiso de los pacientes se midió como el número de días en los que los pacientes utilizaron la tecnología durante el período de estudio. Usamos regresión lineal múltiple para modelar el compromiso con la tecnología según las características demográficas y clínicas de los pacientes y el uso de tecnología anterior.


En ambas poblaciones, los pacientes eran predominantemente hombres y negros, tenían una edad promedio de 55 años y tenían IC durante un promedio de 7 años. La única característica de los pacientes que fue estadísticamente diferente ( p = 0, 008) entre las dos poblaciones fue el número de medicamentos que tomaron para el manejo de la IC, con una media de 8, 7 (DE 4, 0) para Alexa + y 5, 8 (DE 3, 4) para pacientes Avatar. El modelo de regresión de la población combinada muestra que los pacientes mayores utilizaron la tecnología con mayor frecuencia (1, 19 días adicionales de uso por cada año adicional de edad; P = 0, 004). El número de medicamentos para el manejo de la IC se asoció negativamente con el uso (−5, 49; p = 0, 005), y los pacientes negros utilizaron la tecnología con menos frecuencia que otros pacientes con características similares (−15, 96; P = 0, 08).


El mayor compromiso de los pacientes mayores con la telesalud es consistente con los hallazgos de estudios previos, lo que confirma la aceptabilidad de la tecnología en este subconjunto de pacientes con IC. Sin embargo, también encontramos que un mayor número de medicamentos para la IC, que puede estar correlacionado con una mayor carga de enfermedad, se asocia negativamente con el uso de telesalud. Finalmente, el menor compromiso de los pacientes negros destaca la necesidad de realizar más estudios para identificar las razones detrás de este menor compromiso, incluido el posible papel de los determinantes sociales de la salud, y potencialmente crear tecnologías que se adapten mejor a esta población.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhealth.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso