PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Bases neuronales del aprendizaje preferencial del dolor y el papel modulador del miedo

  • Autor/autores: Katarina Forkmann, Katja Wiech, Katharina Schmidt...(et.al)



0%
Artículo | 29/03/2024

Debido a su relevancia biológica única, el aprendizaje relacionado con el dolor puede diferir del aprendizaje de otras experiencias aversivas. Este estudio de imágenes por resonancia magnética funcional comparó los mecanismos neuronales subyacentes a la adquisición y extinción de diferentes amenazas en humanos sanos. Investigamos si las asociacion...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Debido a su relevancia biológica única, el aprendizaje relacionado con el dolor puede diferir del aprendizaje de otras experiencias aversivas.


Este estudio de imágenes por resonancia magnética funcional comparó los mecanismos neuronales subyacentes a la adquisición y extinción de diferentes amenazas en humanos sanos.


Investigamos si las asociaciones señal-dolor se adquieren más rápido y se extinguen más lentamente que las asociaciones señal con un tono igualmente desagradable. Además, estudiamos el papel modulador del miedo relacionado con estímulos.


Por lo tanto, utilizamos un paradigma de condicionamiento diferencial, en el que los estímulos somáticos de calor y dolor y los estímulos auditivos coincidentes con el malestar sirvieron como EE. UU.


Nuestros resultados muestran un aprendizaje de adquisición más fuerte para las señales de predicción del dolor que del tono, que aumentó en los participantes con niveles relativamente más altos de miedo al dolor.


Estos hallazgos conductuales fueron paralelos a la activación de regiones del cerebro implicadas en el procesamiento de amenazas (ínsula, amígdala) y la importancia personal (corteza prefrontal ventromedial). Por el contrario, el aprendizaje sobre la extinción parecía depender menos del valor de amenaza de Estados Unidos, tanto a nivel conductual como neuronal. La actividad de la amígdala, sin embargo, aumentó con el miedo relacionado con el dolor durante el aprendizaje de la extinción.


Nuestros hallazgos sobre un aprendizaje del dolor más rápido y más fuerte (es decir, “preferencial”) y el papel del miedo al dolor son consistentes con la relevancia biológica del dolor y pueden ser relevantes para el desarrollo o mantenimiento del dolor crónico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso