PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El papel de la ansiedad comórbida en los ensayos de ejercicio y depresión: análisis secundario del ensayo clínico aleatorizado SMILE ‐ II

  • Autor/autores: James A. Blumenthal Michael A. Babyak Wade Edward Craighead...(et.al)



0%
Artículo | 10/12/2020

El objetivo de este estudio es explorar los efectos ansiolíticos de un ensayo aleatorio controlado con placebo de cuatro meses de ejercicio y medicación antidepresiva en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) y examinar los posibles efectos modificadores de la ansiedad en el tratamiento de los síntomas depresivos. En este análisis secundario del ensayo SMILE-II, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es explorar los efectos ansiolíticos de un ensayo aleatorio controlado con placebo de cuatro meses de ejercicio y medicación antidepresiva en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) y examinar los posibles efectos modificadores de la ansiedad en el tratamiento de los síntomas depresivos.

En este análisis secundario del ensayo SMILE-II, 148 adultos sedentarios con TDM fueron asignados al azar a: (a) ejercicio supervisado, (b) ejercicio en el hogar, (c) sertralina o (d) control con placebo.  Los síntomas del estado de ansiedad medidos por el inventario de ansiedad de Spielberger se examinaron antes y después de 4 meses de tratamiento.  Los síntomas depresivos se evaluaron mediante la escala de calificación de depresión de Hamilton (HAMD) y el inventario de depresión de Beck II (BDI II).  Los análisis se realizaron utilizando modelos lineales generales.

En comparación con los controles de placebo, los grupos de ejercicio y sertralina tuvieron puntuaciones de ansiedad estatal más bajas (diferencia estandarizada = 0, 3 [IC del 95% = −0, 6, −0, 04];  p  = 0, 02) después del tratamiento.  Un estado de ansiedad mayor antes del tratamiento se asoció con peores resultados de depresión en los tratamientos activos en comparación con los controles de placebo tanto para el HAMD ( p  = . 004) como para el BDI ‐ II ( p  = . 02).

El ejercicio aeróbico y la sertralina redujeron los síntomas del estado de ansiedad en pacientes con TDM.  Sin embargo, los niveles más altos de ansiedad previa al tratamiento atenuaron los efectos de las intervenciones sobre los síntomas depresivos, especialmente entre los deportistas.  


Los pacientes con TDM con mayor estado de ansiedad comórbida parecen tener menos probabilidades de beneficiarse de las intervenciones con ejercicios para reducir la depresión y, por lo tanto, pueden requerir un tratamiento complementario con especial atención a la ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso