Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación del riesgo de suicidio en la escuela mediante eHealth for Youth: revisión sistemática del alcance

  • Autor/autores: Exner-Cortens D , Baker E , Gray S...(et.al)



0%
Artículo | 03/11/2021

El suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes y una preocupación importante para los proveedores de salud mental en las escuelas. De hecho, las escuelas desempeñan un papel clave en la prevención del suicidio, incluida la participación en evaluaciones de riesgo con estudiantes que expresan ideas suicidas. En el contexto de la pandemia ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes y una preocupación importante para los proveedores de salud mental en las escuelas. De hecho, las escuelas desempeñan un papel clave en la prevención del suicidio, incluida la participación en evaluaciones de riesgo con estudiantes que expresan ideas suicidas.


En el contexto de la pandemia de COVID-19, muchas escuelas ahora necesitan ofrecer servicios de salud mental, incluida la evaluación del riesgo de suicidio, a través de plataformas de eHealth. Después de la pandemia, el uso de evaluaciones de riesgos de eSalud respaldará servicios más accesibles para los jóvenes que viven en áreas rurales y remotas. Sin embargo, dado que el entorno remoto es un contexto nuevo para muchas escuelas, se necesita orientación sobre las mejores prácticas para la evaluación del riesgo de suicidio en eSalud entre los jóvenes.


Este estudio tiene como objetivo realizar una revisión de alcance sistemática y rápida para explorar prácticas prometedoras para realizar evaluaciones de riesgo de suicidio en la escuela entre los jóvenes a través de eSalud (es decir, tecnologías de la información que permiten la comunicación remota).


Esta revisión incluyó artículos revisados ​​por pares y literatura gris publicados en inglés entre 2000 y 2020. Aunque no encontramos estudios que exploraran específicamente prácticas prometedoras para la evaluación del riesgo de suicidio en las escuelas entre los jóvenes a través de plataformas de eSalud, encontramos 12 artículos revisados ​​por pares y 23 documentos de literatura gris que contenían información relevante sobre nuestro propósito de estudio más amplio; por lo tanto, estas 35 fuentes se incluyeron en esta revisión.


Identificamos cinco temas de recomendación clave para la evaluación del riesgo de suicidio en las escuelas entre los jóvenes a través de plataformas de eSalud en los 12 estudios revisados ​​por pares. Estos incluyeron accesibilidad, procedimientos de consentimiento, logística de sesiones, planificación de seguridad y privacidad en Internet. Los temas de recomendación específicos de los 23 documentos de literatura gris se superpusieron sustancialmente y mejoraron tres de los temas identificados en la literatura revisada por pares: procedimientos de consentimiento, logística de sesiones y planificación de seguridad. Además, sobre la base de los hallazgos de la literatura gris, ampliamos el tema de la accesibilidad a un tema más amplio denominado participación de los jóvenes, que incluía información sobre accesibilidad y construcción de relaciones, estableciendo un espacio terapéutico y ayudando a los jóvenes a prepararse para sesiones remotas. Finalmente, se identificó un nuevo tema en los hallazgos de la literatura gris, específicamente en relación con los límites de los profesionales de salud mental en las escuelas. Una segunda diferencia clave entre la literatura gris y revisada por pares fue el enfoque de la primera en temas de equidad y acceso y cómo la tecnología puede reforzar las desigualdades existentes.


Para los proveedores de salud mental escolar que necesitan orientación, creemos que estos seis temas de recomendación (es decir, participación de los jóvenes, límites de los profesionales de salud mental en la escuela, procedimientos de consentimiento, logística de sesiones, planificación de seguridad y privacidad en Internet) representan las direcciones más prometedoras para la escuela.


Sin embargo, la evaluación del riesgo de suicidio entre los jóvenes a través de plataformas de eSalud en entornos escolares representa una brecha de investigación crítica. Sobre la base de los hallazgos de esta revisión, proporcionamos recomendaciones específicas para investigaciones futuras, incluida la necesidad de centrarse en las necesidades de los jóvenes diversos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso