PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación económica de la salud del entrenamiento en control cognitivo para la depresión

  • Autor/autores: Nève de Mévergnies C , Verhaeghe N , Koster EHW...(et.al)



0%
Artículo | 10/09/2023

La depresión es una enfermedad psiquiátrica grave que contribuye en gran medida a los gastos de salud. Estos costos están parcialmente relacionados con la observación de que la depresión a menudo no se limita a un solo episodio, sino que puede reaparecer o seguir un camino crónico. En cuanto a los factores de riesgo, se reconoce que las deficiencias cognit...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es una enfermedad psiquiátrica grave que contribuye en gran medida a los gastos de salud. Estos costos están parcialmente relacionados con la observación de que la depresión a menudo no se limita a un solo episodio, sino que puede reaparecer o seguir un camino crónico. En cuanto a los factores de riesgo, se reconoce que las deficiencias cognitivas juegan un papel crucial en la vulnerabilidad a la depresión.


En este contexto, el entrenamiento de control cognitivo (CCT) ha demostrado su eficacia para reducir el riesgo de recurrencia de la depresión. CCT es de bajo costo y se puede proporcionar como una intervención basada en la web, lo que facilita su difusión.


A pesar del creciente interés en el campo, faltan estudios que examinen la rentabilidad de las TMC en el contexto de la depresión. La evaluación económica de la salud (HEE) permite informar a los tomadores de decisiones con información basada en evidencia sobre cómo gastar los recursos (financieros) disponibles limitados de la manera más eficiente.


Los estudios HEE constituyen un paso crucial en la implementación de una nueva intervención en la práctica clínica. Abordar las medidas preventivas para la depresión como las TMC desde una perspectiva HEE es informativo para la política de salud, fomentando el uso óptimo de los gastos de salud.


El objetivo de este documento fue informar y guiar a los investigadores durante la fase de diseño de estudios HEE en el contexto de TCC para la depresión.


Una visión clara de la rentabilidad de CCT es fundamental para su implementación clínica. Los estudios HEE constituyen un paso crucial en la implementación de una nueva intervención en la práctica clínica. Abordar las medidas preventivas para la depresión como las TMC desde una perspectiva HEE es informativo para la política de salud, fomentando el uso óptimo de los gastos de salud. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso