Integración funcional de la ínsula anterior relacionada con el sentido de la vida y la soledad
-
Autor/autores: Yajie Zhang , Sai maa , Youyi Liu...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El significado de la vida (MIL), definido como los sentimientos de las personas sobre el significado de la vida, juega un papel vital en la amortiguación de la soledad, un indicador importante de la depresión y otros trastornos psicológicos. Pruebas considerables muestran que la MIL surge de una actividad cerebral ampliamente distribuida ; sin embargo, aún no se ha estu...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El significado de la vida (MIL), definido como los sentimientos de las personas sobre el significado de la vida, juega un papel vital en la amortiguación de la soledad, un indicador importante de la depresión y otros trastornos psicológicos. Pruebas considerables muestran que la MIL surge de una actividad cerebral ampliamente distribuida ; sin embargo, aún no se ha estudiado cómo se integra funcionalmente dicha actividad y cómo influye en la soledad.
Métodos
Aquí examinamos cómo la integración funcional de las regiones del cerebro está relacionada con la MIL individual en función de los datos de imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo del Proyecto Conectoma Humano ( N = 970).
Resultados
Descubrimos que la conectividad cerebral global (GBC) de la ínsula anterior derecha (rAI) puede predecir significativamente la MIL individual. Además, se realizaron análisis de mediación para investigar cómo el cerebro influye en la soledad con la mediación de MIL, lo que reveló que MIL media completamente el efecto de este centro en la soledad.
Conclusiones
Estos hallazgos sugieren que la rAI es un centro clave para la AMI y la soledad. Su integración funcional se puede utilizar como biomarcador para predecir MIL y soledad individuales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/
