PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La arquitectura genética del trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Behrang Mahjani, Lambertus Klei, Manuel Mattheisen...(et.al)



0%
Artículo | 03/03/2022

Objetivo Se sabe que el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es sustancialmente hereditario; sin embargo, la contribución de la variación genética a lo largo del espectro de frecuencias alélicas a esta heredabilidad sigue siendo incierta. Los autores utilizaron dos nuevas cohortes homogéneas para estimar la heredabilidad del TOC a partir de la variación g...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Se sabe que el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es sustancialmente hereditario; sin embargo, la contribución de la variación genética a lo largo del espectro de frecuencias alélicas a esta heredabilidad sigue siendo incierta.


Los autores utilizaron dos nuevas cohortes homogéneas para estimar la heredabilidad del TOC a partir de la variación genética heredada y contrastaron los resultados con los de estudios anteriores.


Métodos


La muestra consistió en 2. 090 individuos nacidos en Suecia diagnosticados con TOC y 4. 567 sujetos de control, todos genotipados para variantes genéticas comunes, específicamente >400. 000 polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) con frecuencia alélica menor (MAF) ≥0, 01.


Usando los genotipos de estos SNP para estimar las relaciones familiares distantes entre los individuos, los autores estimaron la heredabilidad del TOC, tanto en general como en particiones según los contenedores MAF.


Resultados


La heredabilidad en sentido estricto del TOC se estimó en un 29 % (SE = 4 %). La estimación fue robusta, variando solo modestamente bajo diferentes modelos. Sin embargo, a diferencia de un estudio anterior, los SNP con MAF entre 0, 01 y 0, 05 representaron el 10 % de la heredabilidad, y la heredabilidad estimada por contenedor de MAF siguió aproximadamente las expectativas basadas en un modelo simple para la heredabilidad basada en SNP.


Conclusiones


Estos resultados indican que la variación del riesgo hereditario común (MAF ≥0. 01) representa la mayor parte de la variación hereditaria en el TOC.


Los SNP con MAF bajo contribuyen significativamente a la heredabilidad del TOC, y los resultados son consistentes con las expectativas bajo el "modelo infinitesimal" (también denominado "modelo poligénico"), donde el riesgo está influenciado por una gran cantidad de loci en todo el genoma y a través de contenedores MAF.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://ajp. psychiatryonline. org/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso