Los eventos adversos de la vida preceden al inicio del trastorno neurológico funcional (FND, también conocido como trastorno de conversión) más comúnmente que otras afecciones neuropsiquiátricas, pero su papel etiológico no está claro.
Realizamos una revisión sistemática y un análisis cuantitativo del tipo, el momento y ...
Los eventos adversos de la vida preceden al inicio del trastorno neurológico funcional (FND, también conocido como trastorno de conversión) más comúnmente que otras afecciones neuropsiquiátricas, pero su papel etiológico no está claro.
Realizamos una revisión sistemática y un análisis cuantitativo del tipo, el momento y la cantidad de eventos vitales que preceden al inicio de la FND en adultos, y un metanálisis de las proporciones de los tipos de eventos en estudios controlados.
Cincuenta y un estudios de diferentes diseños, con 4247 pacientes, fueron elegibles para inclusión. No hubo mayoría clara de ningún tipo de evento precedente.
Los problemas familiares fueron la categoría de eventos más común, seguida de los problemas de relación. Las mujeres eran más propensas a experimentar problemas familiares/relacionales previos que los hombres, quienes reportaron más problemas laborales. Los problemas familiares fueron el tipo de evento precedente más común en los estudios en los países en desarrollo, mientras que los problemas familiares y de salud fueron igualmente comunes en los países desarrollados.
El abuso se asoció con el inicio temprano de los síntomas, mientras que los pacientes con inicio más tardío tenían más probabilidades de informar problemas familiares. La mediana del número de eventos fue uno, y los eventos ocurrieron más cerca del inicio que en los controles.
El metanálisis encontró que los eventos familiares, de relación y laborales eran relativamente más comunes en los pacientes que en los controles patológicos, al igual que los eventos en los que los síntomas podrían proporcionar una solución al factor estresante.
En conclusión, aunque una variedad de eventos preceden al inicio de la FND, no parecen hacerlo de manera uniforme. Esto puede respaldar un papel etiológico diferente de los factores estresantes que en otros trastornos, aunque el respaldo es indirecto y la calidad generalmente es baja.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/