MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 02/02/2024

Los efectos de la rTMS sobre los impulsos y la gravedad del trastorno por consumo de tabaco operan independientemente de un componente de recuperación-extinción e involucran vías frontal-estriatales

  • Autor/autores: Shuang Li , Xuefeng Ma, Hong'an Chen...(et.al)



0%

Aunque fumar sigue siendo una de las principales causas de enfermedades prevenibles, las opciones de tratamiento para el tabaquismo son limitadas. El presente estudio evaluó las características neuronales que subyacen a los efectos de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) para reducir las ansias de fumar . Además, se examinó la eficaci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque fumar sigue siendo una de las principales causas de enfermedades prevenibles, las opciones de tratamiento para el tabaquismo son limitadas.


El presente estudio evaluó las características neuronales que subyacen a los efectos de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) para reducir las ansias de fumar .


Además, se examinó la eficacia de un procedimiento simulado de recuperación-extinción para aumentar la eficacia de la rTMS.


Métodos


Sesenta y un individuos con trastorno por consumo de tabaco (TUD) fueron asignados aleatoriamente a tres grupos: rTMS clásica, rTMS de recuperación (ver videos sobre fumar antes de la rTMS) y rTMS simulada.


La rTMS se realizó en la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (DLPFC) durante 5 días utilizando una bobina estándar en forma de 8.


Se midieron los antojos de fumar y las respuestas cerebrales a las señales de fumar antes y después del tratamiento con rTMS.


Se calcularon los cambios en la conectividad funcional (FC) entre diferentes regiones del cerebro.


Resultados


La rTMS redujo la necesidad de fumar en TUD. Ambos grupos de rTMS activa demostraron mayores activaciones de DLPFC, caudado e ínsula bilateral en relación con el grupo simulado.


Se observó un aumento de FC entre las regiones cerebrales ejecutivas y de la red de recompensa, y se observó una disminución de FC dentro de las regiones de la red de recompensa.


En comparación con la rTMS estándar, la rTMS de recuperación-extinción demostró resultados similares y se asoció con una menor activación de la circunvolución frontal medial.


Conclusiones


La rTMS aumentó las activaciones en regiones del cerebro implicadas en el control ejecutivo y el procesamiento de recompensa.


La vía prefrontal-estriatal fortalecida sugiere que la rTMS mejoró el control de arriba hacia abajo sobre las ansias de fumar .


El proceso de recuperación-extinción, aunque asociado con algunos correlatos neuronales diferentes y múltiples similares a los de la rTMS estándar, no mejoró los resultados del abandono del hábito.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso