PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Manejo de la frecuencia del tratamiento con esketamina hacia resultados exitosos

  • Autor/autores: Michel Nijs, Ewa Wajs, Leah Aluisio...(et.al)



0%
Artículo | 15/01/2021

El aerosol nasal de esketamina fue aprobado recientemente para la depresión resistente al tratamiento. El análisis actual evaluó el impacto de los cambios en la frecuencia del tratamiento basado en síntomas durante el tratamiento con esketamina en los resultados clínicos. Este es un análisis post-hoc de un estudio abierto a largo plazo (hasta 1 añ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El aerosol nasal de esketamina fue aprobado recientemente para la depresión resistente al tratamiento. El análisis actual evaluó el impacto de los cambios en la frecuencia del tratamiento basado en síntomas durante el tratamiento con esketamina en los resultados clínicos.


Este es un análisis post-hoc de un estudio abierto a largo plazo (hasta 1 año) de esketamina en pacientes con depresión resistente al tratamiento (SUSTAIN 2). Durante una fase de inducción de 4 semanas, 778 pacientes se autoadministraron esketamina dos veces por semana más un nuevo antidepresivo oral al día. En los que respondieron (reducción ≥50% en la puntuación total de la escala de valoración de la depresión de Montgomery-Åsberg desde el inicio), la frecuencia del tratamiento con esketamina se redujo posteriormente durante una fase de optimización / mantenimiento a semanalmente durante 4 semanas y luego se ajustó a la frecuencia más baja (semanal o cada dos semanas ) que mantuvo la remisión (Escala de calificación de depresión de Montgomery-Åsberg ≤ 12) según un algoritmo definido por el estudio. La relación entre la frecuencia del tratamiento y la respuesta de los síntomas, basada en un cambio clínicamente significativo en la puntuación de la Impresión Clínica Global-Severidad, se evaluó posteriormente 4 semanas después de los ajustes de la frecuencia del tratamiento en la fase de optimización / mantenimiento.


Entre los 580 respondedores tratados con esketamina semanal durante las primeras 4 semanas en la fase de optimización / mantenimiento (por protocolo), el 26% continuó mejorando, el 50% mantuvo el beneficio clínico y el 24% empeoró. A partir de entonces, cuando la frecuencia del tratamiento pudo reducirse de una semana a otra, el 19% mejoró aún más, el 49% mantuvo el beneficio y el 32% empeoró. Para los pacientes que ya no estaban en remisión después de la reducción de la frecuencia del tratamiento, un aumento (cada dos semanas a semanalmente) resultó en una mejora del 47%, el 43% permaneció sin cambios y el 10% empeoró.


Estos hallazgos respaldan la individualización de la frecuencia del tratamiento con aerosol nasal de esketamina para optimizar la respuesta al tratamiento en la práctica clínica del mundo real.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://academic. oup. com/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso