PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 111

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Más allá de los puntos de referencia: ¿Hacia dónde seguir con los biomarcadores del autismo?

  • Autor/autores: Matthew D. Lerner, Talena C. Day...(et.al)



0%
Artículo | 10/02/2023

En este número, el Consorcio de Biomarcadores de Autismo para Ensayos Clínicos (ABC-CT) ofrece una contribución histórica al campo de la ciencia del autismo. A pesar de décadas de conjeturas con respecto al estado empírico de marcadores neurales específicos asociados con este trastorno claramente del neurodesarrollo, ningún estudio hasta la...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este número, el Consorcio de Biomarcadores de Autismo para Ensayos Clínicos (ABC-CT) ofrece una contribución histórica al campo de la ciencia del autismo.


A pesar de décadas de conjeturas con respecto al estado empírico de marcadores neurales específicos asociados con este trastorno claramente del neurodesarrollo, ningún estudio hasta la fecha ha empleado el nivel de rigor, consistencia y control para evaluar directamente los requisitos psicométricos básicos asociados con la calificación como biomarcador.


Los métodos utilizados en este consorcio también ofrecen una base de humildad científica, como lo demuestra la consistencia de los autores y la claridad registrada con respecto a los criterios necesarios para declarar cualquier ensayo como "diagnóstico", aún respaldando con cautela las respuestas específicas (en particular, la latencia de eventos específicos de la cara).


En particular, el ERP N170, un componente que es más grande y más rápido en respuesta a las caras, el ERP P100, un marcador de exógeno, automático, la atención temprana y la pendiente del espectro de potencia en reposo y la actividad gamma demostraron una estabilidad moderada durante 6 semanas.


Si bien no surgieron diferencias de grupo para cada marcador EEG/ERP, la memoria facial se asoció con una latencia N170 más rápida, una amplitud P100 más grande, una potencia gamma más baja y una pendiente del espectro de potencia en reposo más negativa.


En su informe sobre los datos de ABC-CT, Webb et al. tenga en cuenta que la estabilidad de estos marcadores ERP y EEG, la falta de validez discriminante entre grupos y las correlaciones con variables fenotípicas sugieren que estos biomarcadores potenciales no son adecuados para el diagnóstico, pero pueden ser biomarcadores de inclusión o estratificación viables en ensayos clínicos.


Con esto en mente, esperamos aumentar esta discusión sobre hacia dónde puede ir el campo, y qué peligros pueden surgir, a medida que avanzamos desde este hito. y la pendiente del espectro de potencia en reposo y la actividad gamma demostraron una estabilidad moderada durante 6 semanas.


Si bien no surgieron diferencias de grupo para cada marcador EEG/ERP, la memoria facial se asoció con una latencia N170 más rápida, una amplitud P100 más grande, una potencia gamma más baja y una pendiente del espectro de potencia en reposo más negativa.


 


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Modelo transteórico del cambio

Inicio: 09/07/2025 |Precio: 80€